El Cabildo rehabilitará los enlaces de la TF-1 de Tajao, San Isidro y Granadilla esta semana

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que la obra posiciona a la isla en materia de sostenibilidad a nivel nacional al reciclar el 50% del asfaltado de la vía

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará la rehabilitación del firme de la TF-1 en ambos sentidos entre los enlaces de Tajao (46), San Isidro (55) y Granadilla (57) desde el domingo 6 de febrero y hasta el viernes 11.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, insiste en que “estos trabajos sitúan a la isla de Tenerife como un referente en el territorio nacional en materia de sostenibilidad, debido a la innovadora técnica de trabajo y al volumen de material que se reutiliza”. Además, explica que “el 50% del material es reciclado, por medio del tratamiento del asfalto existente en la vía”.

En concreto la obra continuará, desde el domingo con la rehabilitación del enlace 46, para lo que se cerrarán los carriles de aceleración y deceleración en sentido sur.

La noche del lunes al martes los trabajos se centran en el firme del enlace 55, para lo que será necesario el cierre del carril de deceleración y de incorporación a la rotonda en sentido sur. El miércoles 9 de febrero avanzarán las obras de mejora en el mismo enlace, pero en sentido Santa Cruz, y el jueves se ejecutará la rehabilitación en el enlace 57. Para ello se cortará el carril de deceleración que da acceso por los Cardones en sentido Santa Cruz, así como los de incorporación a la rotonda.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico, y se realizarán en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, para reducir las molestias a los conductores. Además, el Cabildo habilitará varios desvíos para mantener la fluidez del tráfico.

Los desvíos de esta semana

Desde el domingo 6 hasta la noche del lunes, los vehículos que van sentido sur y quieren acceder al Complejo Ambiental o Tajao, deberán continuar hasta el enlace 49 (Chimiche/El Rio/Las Maretas), hacer cambio de sentido y volver hacia Santa Cruz hasta el enlace 46. En cuanto los conductores que quieran hacer la maniobra en sentido contrario, deberán salir hacia Santa Cruz hasta el enlace 42 (Villa de Arico/Abades), y hacer cambio de dirección para incorporarse a la vía.

Durante la madrugada del lunes y hasta el miércoles 9 de febrero, los vehículos que van sentido Adeje y quieran acceder a San Isidro/El Médano, deberán continuar hasta el enlace 59 (Aeropuerto Sur), hacer cambio de sentido y volver hasta el enlace 57 (San Isidro/Granadilla/El Médano). Quienes salgan desde San Isidro/Granadilla para incorporarse a la autopista, en ambos sentidos, deberán hacerlo a través del enlace 57. D la misma manera, los conductores que quieran ir desde el Médano al sur tendrán que salir sentido Santa Cruz hasta el enlace 52 (Polígono de Granadilla Acceso B) y realizar un cambio de sentido para incorporarse a la vía.

Por otro lado, en el caso de los vehículos que van sentido Santa Cruz y desean acceder a San Isidro/Granadilla, deberán hacerlo por el enlace 57.

La noche del miércoles al jueves 10 de febrero, quienes desde San Isidro/Granadilla quieran ir a Santa Cruz deberán salir sentido sur hasta el enlace 59 y hacer cambio de sentido. Y los vehículos que desde el Médano pretendan ir al sur deberán salir sentido Santa Cruz hasta el enlace 52 y también hacer cambio de sentido para incorporarse a la vía.

Los coches que vayan sentido norte y desean acceder a San Isidro/Granadilla tendrán que coger el enlace 57, y los vehículos que en la misma dirección desean acceder al Médano, deberán continuar hasta el enlace 52, hacer cambio de sentido e incorporarse sentido sur hasta el enlace 62 (San Miguel/Los Abrigos).

Por último, en la noche del jueves, las personas que desde Los Cardones desean incorporarse a la autopista, en ambos sentidos, deberán hacerlo por la rotonda del enlace 55. Mientras que los vehículos que van sentido Santa Cruz y desean acceder a Los Cardones, deberán hacerlo por la rotonda del mismo enlace.

No Comments

Post A Comment