El Cabildo repara y estabiliza tres taludes en la carretera de Los Campitos

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que se actuará de emergencia para garantizar la seguridad saneando los bloques inestables, proyectando mortero de hormigón e instalando cables de acero sobre mallas metálicas de protección

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha iniciado hoy las obras de reparación y estabilización de tres taludes en la TF-111, la carretera de Los Campitos, en una actuación de emergencia con el fin de garantizar la seguridad en la zona comprendida entre los puntos kilométricos 1,3 y 2,9. Los trabajos tendrán una duración estimada de seis meses.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que tras un desprendimiento en el margen izquierdo de la vía el pasado mes de octubre, los técnicos desplazados al lugar constataron el mal estado de los taludes y la posibilidad de que se siguieran produciendo derrumbes. Por ello, el consejero señala que “se ha concluido que la única manera de solventar esta situación es proceder a estabilizar la zona actuando en los tres taludes existentes en el mencionado tramo de la carretera insular, con trabajos de saneo de los bloques inestables, proyección de mortero de hormigón y colocación de una red de cables de acero galvanizado sobre una malla de alambre”.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, informa de que “las obras se ejecutarán en horario diurno y, en determinadas ocasiones, se procederá al cierre total de la vía de manera puntual, en función de los trabajos a realizar”. Añade que el presupuesto total de ejecución de los trabajos es de unos 280.000 euros.

No Comments

Post A Comment