El Cabildo restituye el mallado de un talud en la TF-342 para evitar desprendimientos

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que los trabajos se ejecutarán de manera urgente para restituir las condiciones de seguridad de la vía, retirar el material desprendido y reponer el sistema de contención

El Cabildo de Tenerife acometerá, a través del área de Carreteras, la restitución de la malla de contención de un talud de la TF-342, que une Los Realejos con Icod el Alto y el Mirador del Lance, deteriorado como consecuencia de un desprendimiento reciente. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 3 meses y para ellos se ha consignado una partida de 12.208,61 euros.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que “esta actuación se ejecutará de manera urgente, y con ella no solo se someterá a la ladera a una exhaustiva limpieza del material suelto, sino que además se realizará un nuevo mallado de retención. Este tipo de obras que incrementan la seguridad vial y reducen el riesgo de accidentes son prioritarias para el Cabildo de Tenerife”. A comienzos de este mes de junio se produjo un desprendimiento del talud con la caída de una importante cantidad de escombros a la carretera, quedando grandes rocas retenidas por la malla de triple torsión de retención.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, informa de que los trabajos deben llevarse a cabo en horario diurno, por lo que será necesario proceder al cierre de la vía de manera intermitente durante los momentos en los que se ejecuten labores en las que puedan caer materiales a la misma. Se estima que las obras puedan estar finalizadas a comienzos del mes de octubre.

Con el fin de asegurar y contener el talud, se ha proyectado el saneo de las mallas de triple torsión afectadas, retirando las mismas y los escombros retenidos por ellas, procediendo, posteriormente, a la limpieza del talud y a la reposición de bulones y elementos de sujeción afectados por el desprendimiento y a la colocación de la malla de triple torsión y reposición de los módulos de malla rotos durante el desprendimiento.

No Comments

Post A Comment