El Cabildo se ilumina hoy para visibilizar el Día Mundial de la Actividad Física

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha querido “aprovechar esta conmemoración de carácter internacional para seguir poniendo de manifiesto la importancia de llevar un estilo de vida saludable, en el que la actividad física desempeña un papel indispensable”

La fachada del edificio principal del Cabildo de Tenerife se iluminará en la tarde noche de hoy, 6 de abril, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física y Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Los colores que se utilizarán serán el azul y el naranja, que son los que conforman la marca insular Deportes Tenerife. Con ello, la corporación insular quiere visibilizar y crear conciencia de la necesidad de incorporar la actividad física a los hábitos de la población.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha querido “aprovechar esta conmemoración de carácter internacional para seguir poniendo de manifiesto la importancia de llevar un estilo de vida saludable y, en ello, la actividad física desempeña un papel indispensable. Por eso es necesario que desde las instituciones públicas se promueva y se facilite la práctica de actividad física y que se convierta en un hábito desde las edades más tempranas”.

En este sentido, Rivero recuerda que “desde el Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, trabajamos a través de diferentes programas en incrementar la actividad física regular para alcanzar así una mejora de la salud y de la calidad de vida de la población”. En este sentido, destaca la reciente aprobación del convenio con la Consejería regional de Sanidad para desarrollar el proyecto de prescripción de actividad física, a través del cual el personal sanitario de los centros de salud derivará a personas con enfermedades cardiovasculares o que presenten factores de riesgo vinculados a un estilo de vida sedentario a profesionales de educación física que les orientarán y recomendarán programas de actividad.

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro, indica que  “trabajamos en distintos ámbitos, impulsando entornos físicos y sociales que promuevan estilos de vida activos en la población general y con acciones dirigidas a distintas edades y colectivos. Bajo el lema Activa Tu Vida, se agrupan seis ejes, entre los que figuran Tenerife Activo, que integra programas como Educar EntrenandoPrescripción de actividad físicaJuegos Cabildo o Recreos Activos; la sostenibilidad en instalaciones; deporte y turismo o innovación para la mejora de la competitividad y la calidad del ecosistema deportivo”.

“Son múltiples los beneficios que la práctica de actividad físico deportiva produce en las personas. Nos estamos esforzando en concienciar a la población de la importancia del ejercicio y este día nos permite amplificar el mensaje. La pandemia ha puesto de manifiesto que el deporte es una actividad esencial y que produce beneficios para nuestra salud y bienestar, pero también es una potente herramienta de inclusión e integración social. Por ello estamos trabajando en la reactivación de la actividad física y deportiva para la población de la isla”, añade Castro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus recomendaciones sobre la actividad física en el mundo y aconseja a los adultos que dediquen entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a vigorosa cada semana, incluidos quienes tienen alguna enfermedad crónica o discapacidad, y a los niños y a los adolescentes que lo hagan una media de 60 minutos al día.

No Comments

Post A Comment