LA CÁMARA DE COMERCIO Y TITSA COLABORAN PARA FINANCIAR EL DESPLAZAMIENTO DE ALUMNOS JÓVENES SIN EMPLEO

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, han firmado, por cuarto año, un convenio de colaboración para financiar el transporte público de los alumnos que participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impartido por la institución cameral entre los jóvenes de 16 a 29 años.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que este acuerdo forma parte de la política de responsabilidad social de Titsa que aportará 200 tarjetas Tenmás, precargadas con 15 euros, para facilitar el traslado de los alumnos del PICE que, en muchas ocasiones, no tienen recursos para desplazarse hasta el lugar en el que se imparte la formación.

El convenio fue suscrito con el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, quien afirmó que unos 3.700 jóvenes de todos los municipios de la isla se han beneficiado hasta ahora del programa de empleo juvenil puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, se ha acompañado a 460 jóvenes del PICE a visitas a empresas, favoreciendo un primer acercamiento a la realidad del tejido empresarial de la isla.

José Alberto León animó a los jóvenes a incorporar la guagua a su movilidad diaria y aseguró que, en la medida que se produzca mayor demanda, se incrementarán los servicios públicos. 

El PICE trata de obtener la participación y el compromiso del sector empresarial e industrial en la mejora del empleo juvenil mediante acciones de acompañamiento a empresas, contratación y, en general, acciones que les permitan acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente. Las empresas que participan en él, pueden disponer de ayudas económicas a la inserción laboral, adicionales a los incentivos a la contratación de jóvenes establecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En la actualidad 566 empresas de Tenerife se han inscrito en el Programa, obteniendo el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil. Por último, hay que destacar que gracias al Programa se dinamizaron más de un centenar de ofertas de empleo entre los jóvenes.

Desde que se puso en marcha por primera vez el PICE, la Cámara ha realizado un total de 266 acciones formativas con jóvenes, que tienen como objetivo la adquisición de competencias personales, idiomáticas y digitales por parte de los jóvenes, así como la formación específica en el puesto de trabajo y la formación en emprendimiento de la que se han beneficiado 2.156 jóvenes.

Además, durante el año 2019 cerca de una treintena de empresas se interesaron por las ayudas a la contratación que ofrece el programa, concediéndose 10, a empresas que reunían los requisitos de contratación de un joven PICE, por un tiempo superior a 6 meses y optando a una ayuda directa de 4.950 euros.

No Comments

Post A Comment