Skip to main content

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, incide en “la buena acogida que ha tenido esta iniciativa organizada en los museos de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) y de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y asegura que “es una oportunidad para que los más pequeños se acerquen al patrimonio de nuestras islas y conozcan su valor”

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha contabilizado cerca de 500 visitante de entre 4 y 12 años gracias al campamento de Navidad Abierto por vacaciones, organizado en los museos de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) y de la Ciencia y el Cosmos (MCC) entre el 23 y el 5 de enero.

La consejera insular de MuseosConcepción Rivero, incide en “la buena acogida que ha tenido esta iniciativa” y asegura que “muchos padres la utilizan como herramienta para reforzar los conocimientos de los niños una manera lúdica”. En esta línea, destaca que esta actividad  “es una oportunidad para que los más pequeños se acerquen al patrimonio de nuestras islas, conociendo su valor y como los museos trabajan en su estudio y conservación”.

Además, la consejera afirma que “cada año ponemos todo de nuestra parte para crear un programa singular y que dé cabida al mayor número de participantes posibles” y puso de ejemplo el uso estratégico de dos de los museos de la Isla para poder dar respuesta a los grandes grupos poblacionales de Santa Cruz y de La Laguna.

En el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA)  las actividades versaron sobre la naturaleza, la ciencia, el arte y el tiempo libre. Para ello, se crearon juegos y talleres en el que los niños participantes formaron parte del mundo de la vulcanología, las momias guanches, la vida de las plantas y el medioambiente.

Uno de los días más destacados dentro del programa de actividades del MUNA fue el 30 de diciembre, ya que los más pequeños pudieron disfrutar de su particular fiesta de Fin de Año.

Por otro lado, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) puso en marcha un amplio programa en el que los más pequeños conocieron las peculiaridades de la Tierra en un viaje que comenzó desde el interior del planeta hasta más allá del Sistema Solar. A través de diversas actividades lúdicas, pudieron aprender mucho más acerca de la actividad magmática, el campo magnético, la importancia del agua y el aire, la vida y su evolución, el efecto invernadero y el calentamiento global.