El escritor Carlos Battaglini regresa a TEA para presentar su nueva publicación, ‘Otras hogueras’

La coordinadora del ciclo ‘Diálogos de escritura’, Izaskun Legarza, acompañará al autor en este acto que tendrá lugar mañana [jueves 17]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, acoge mañana [jueves 17], a las 19:00 horas, la presentación del nuevo libro del escritor lanzaroteño Carlos Battaglini, el poemario Otras hogueras (Editorial Nazarí). Esta obra es un viaje interno y externo, una travesía a contracorriente donde se defiende el derecho a la soledad autosuficiente, en la que se habla de bohemios incompatibles, de amor, de escapismo, de las sorpresas de la rutina y en la que se homenajea al escritor polaco Marek Hlasko y al surfero Laird Hamilton.

En esta nueva actividad del ciclo Diálogos de escritura, el autor estará acompañado de la coordinadora de este programa, Izaskun Legarza. Para asistir a esta presentación, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Carlos Battaglini (Lanzarote, 1976) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, trabajó en Liberia y Papúa Nueva Guinea como miembro del Servicio Exterior de la Unión Europea. Colaborador de El País y numerosos medios internacionales, Battaglini relegó su carrera diplomática para entregarse a la literatura.

Otras hogueras es su segunda obra y sobre ella, el finalista del Premio Nacional de Poesía, Jesús Urceloy, ha dicho que es “un libro donde la poesía respira; una obra deliciosa”. Se estrenó con Me voy de aquí, que fue la publicación más vendida de un autor canario en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria de 2020 y recibió importantes elogios por parte de la crítica.

Diálogos de escritura es un ciclo que contribuye a incrementar la cultura de la población que participa en él y permite además reflexionar sobre la creación literaria tanto de dentro como de fuera de las islas y aumentar el nivel de conocimiento sobre la literatura contemporánea escrita en español, conocer diversas formas de afrontar la creación literaria, diferenciar entre géneros literarios y adquirir conocimientos sobre la hibridez característica de muchas obras actuales, además de mejorar la capacidad lectora crítica y reflexiva.

No Comments

Post A Comment