Skip to main content

El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, aseguró que esta iniciativa “es la manera que Titsa tiene de felicitar a todos los usuarios del transporte público en estas fechas tan importantes” y destacó que “ha valido como escaparate para mostrar el talento joven que hay en la Isla y la calidad de todos los músicos de esta orquesta”

El Cabildo de Tenerife, a través de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), organizó un concierto navideño en el hall del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert. El vicepresidente primero y presidente de TitsaEnrique Arriaga, y el director insular del área, José Alberto León, formaron parte del público asistente al evento.

Enrique Arriaga aseguró que esta iniciativa “es la manera que Titsa tiene de felicitar a todos los usuarios del transporte público en estas fechas tan importantes”. Además, destacó que este espectáculo no solo ha servido para dinamizar la zona y brindar una oferta cultural diferente, sino que también ha valido como escaparate para mostrar el talento joven que hay en la Isla y la calidad de todos los músicos de esta orquesta”.

En esta línea, el director insular de Movilidad, José Alberto León, explicó que “para Titsa es un honor poder contribuir a difundir la cultura y, más aún, si es abriéndole puertas a jóvenes artistas como los que componen la Filarmónica Juvenil”. León aseguró que ha sido un espectáculo en el que han disfrutado desde los más pequeños hasta los mayores y felicitó a los músicos y a su director por este éxito.

La orquesta, creada hace 10 años por Miguel Jaubert y formada por 84 jóvenes músicos de la isla, interpretó algunas piezas clásicas como la Danza Húngara nº5, de Brahms, Carmen Suite 1: Les Toréadors; junto a canciones conocidas de películas de Disney, como El Rey León. Asimismo, los artistas interpretaron temas navideños como Jingle BellsAll I want for Christmas is you o el villancico canario Una sobre el mismo mar.

El evento fue un gran éxito de cara al público y fue retransmitido en directo a través de la página de Facebook de la compañía de transportes.