El MUNA acoge una jornada para analizar las oportunidades de los Live-Sports como herramienta que mejora la calidad de vida

La Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife y la Fundación Canaria Ágora organizan un encuentro en el que participan ponentes del mundo ‘gaming’ y de los ámbitos académico y sociosanitario

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, acogió ayer jueves, 25 de febrero, una jornada para la presentación del concepto Live-Sports, una evolución conceptual de las tecnologías del entretenimiento y los e-Sports como elemento de integración social y para la mejora de la calidad de vida de las personas en soledad, aisladas o con limitaciones físicas, entre otros.

El encuentro, que se pudo seguir tanto de manera presencial como online, fue inaugurado por la consejera insular del Área de Museos, Concepción Rivero, y contó con la participación de un plantel de ponentes del mundo gaming y sociosanitario que abordaron, durante dos horas y desde diferentes perspectivas, el concepto de Live-Sports, así como sus ventajas y posibilidades en el ámbito sociosanitario.

El encuentro fue promovido por la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife y la Fundación Canaria Ágora para la difusión y promoción de tecnologías del entretenimiento deportivo digital en el ámbito sociosanitario. Asimismo, contó con la colaboración del el Instituto Canario de Bioantropología (Organismo Autónomo de Museos y Centros-Cabildo de Tenerife)Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE), la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el club eSport Talent Canarias, el Gobierno de Canarias y Hospiten.

El acto comenzó con la intervención de Manuel Maynar, director de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC. Tras sus palabras, tuvo lugar la primera ponencia de la jornada e-Sport vs Live-Sports, a cargo de Miguel Ángel Betancor, catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la ULPGC. Por su parte, la segunda presentación de la jornada abordó la investigación en los Live-Sports y fue desarrollada por el catedrático de la ULPGC e investigador afiliado del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Juan Ruiz.

En la tercera ponencia, Gustavo Medina, fundador y CEO de nubii.us razonó sobre la repercusión de los videojuegos en la sociedad actual. Por su parte, Milagros Luis, coordinadora del Programa del Centenario del Club Deportivo Tenerife, abordó el potencial de los Live-Sports y, por último, el profesional de los e-Sports Rodrigo Nantón aportó la visión experta sobre este ámbito.

La jornada finalizó con la presentación de un vídeo explicativo y una mesa redonda en la que el público pudo compartir ideas, dudas o inquietudes sobre el innovador concepto Live-Sports.

No Comments

Post A Comment