El MUNA acoge unas jornadas sobre el impacto de las grandes pandemias

Las charlas tendrán lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología los días 27, 28 y 29 de octubre en horario de 18.00 a 20.00 horas. Las personas que deseen participar en el encuentro deberán inscribirse en  la página web entradas.museosdetenerife.org

Ponentes y expertos abordarán la Covid-19 y otras epidemias desde las perspectivas histórica, ambiental, sociosanitaria y terapéutica, así como su efecto mediático

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera Concepción Rivero, acogerá en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz, las V Jornadas del Instituto Canario de Bioantropología, que este año se desarrollan bajo el título Epidemos. Impacto y realidad de las grandes epidemias y pandemias. Una cita en la que se abordará el mundo de la microbiología y la epidemiología desde las perspectivas histórica, ambiental, sociosanitaria y terapéutica, además de analizar su efecto mediático.

La consejera Concepción Rivero, quien será la encargada de inaugurar las charlas que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de octubre en horario de 18.00 a 20.00 horas, destaca “la importancia de celebrar en la isla un encuentro de estas características en el contexto actual que estamos viviendo, en el que relevantes expertos nos acercarán y aportarán claves desde diferentes disciplinas a la realidad de una pandemia”.

En concreto, la edición de este año contempla la celebración de nueve charlas centradas en las grandes pandemias acaecidas desde el siglo XIX a la actualidad. El SARS, la gripe aviar, el MERS, el ébola y ahora la Covid-19 son algunos ejemplos de los trastornos a nivel sanitario, social y económico que este tipo de enfermedades pueden causar, y se analizarán cuestiones como las vacunas y la actuación de los medios de comunicación y las redes sociales ante la expansión del coronavirus.

Cada una de las conferencias tendrá aforo limitado con el fin de garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario impuesto para combatir la Covid-19, por lo que las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse a través de la página web entradas.museosdetenerife.org.

Consulta la PROGRAMACIÓN

No Comments

Post A Comment