El MUNA difunde la historia de las momias de Necochea con un ‘escape room’

La consejera de insular Museos, Concepción Rivero, indica que “con esta actividad los jóvenes se acercarán de manera amena, lúdica, divertida y educativa a la historia y a la cultura de las islas”

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros, organiza un escape room con el que dar a conocer la historia de las momias de Necochea a adolescentes de entre 12 y 16 años. La actividad, que se celebrará en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) este sábado, 11 de septiembre, se enmarca en el Festival Musa Argentina con el objetivo de dar a conocer el museo a los jóvenes y acercarles la cultura relacionada con este país americano.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que con esta iniciativa “los jóvenes se acercarán de manera amena, lúdica, divertida y educativa a la historia y a la cultura de las islas” y añade que “desde el Cabildo queremos seguir fomentando la cultura desde las edades más tempranas, a través del diseño de una oferta de actividades adaptadas y atractivas para los jóvenes”.

Las preguntas para resolver el desafío se responderán a través de códigos QR a los que se podrá acceder desde móviles o tabletas. Es importante que cada participante disponga de un dispositivo que pueda leer este formato y cuente con conexión a internet.

En este reto, los jóvenes tendrán que resolver acertijos que encontrarán escondidos en varios lugares del MUNA. Con ellos, accederán a preguntas relacionadas con la historia de las momias de Necochea, que se les contará antes de comenzar la actividad. El objetivo consistirá en abandonar la escape room en el menor tiempo posible. Una vez finalizado el juego, se realizará un ranking de puestos y los ganadores tendrán una sorpresa.

La actividad se desarrollará en dos sesiones, que tendrán lugar a las 10:00 y a las 12:00 horas. Los interesados en asistir a esta cita podrán inscribirse a través de la página web de Museos Tenerife, en este enlace ACTIVIDAD ESCAPE ROOM. De esta manera, Museos de Tenerife garantiza que el evento se desarrolle siguiendo los protocolos de seguridad vigentes frente a la COVID-19. En este mismo espacio pueden consultar el resto de actividades programadas dentro del festival.

No Comments

Post A Comment