Skip to main content

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, asegura que la obra ‘Amaziges de Canarias, historia de una cultura’ del periodista Luis Socorro es “un trabajo riguroso con una completa y contrastada información, que contribuirá a que todos los canarios conozcamos mejor nuestros orígenes”

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), acogerá este viernes, día 13 de enero, la presentación del libro Amaziges de Canarias, historia de una cultura del periodista especializado en patrimonio histórico, Luis Socorro. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) a las 19.30 horas y será de entrada gratuita hasta completar aforo.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, asegura que esta cita es “una oportunidad única para conocer los detalles de un exhaustivo trabajo, donde el autor desvela importantes claves sobre las primeras personas que habitaron las Islas Canarias”.

Además, la consejera pone en valor “la curiosidad y entusiasmo del autor que le han llevado a indagar en la historia y el origen de los primeros pobladores, y que han hecho posible la existencia de este trabajo riguroso con una completa y contrastada información, que contribuirá a que todos los canarios conozcamos mejor nuestros orígenes”.

Luis Socorro es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1985 redactó su primera noticia de arqueología y desde entonces, la información de patrimonio histórico ha sido una constante en su trayectoria, principalmente en Canarias7, La Provincia y Antena 3. Con Amaziges de Canarias, historia de una cultura, Socorro inicia una colaboración con Canarias Ahora en noticias sobre patrimonio cultural

“Este libroes el resultado de dos años y medio de trabajo”, así lo explica su autor, que tuvo que invertir mucho tiempo en documentarse, con la lectura de una veintena de tesis doctorales, decenas de artículos científicos, y entrevistas exploratorias. Además, durante este tiempo también ha mantenido un estrecho contacto con las facultades de Historia de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), los inspectores insulares de las siete islas, los responsables científicos de todos los museos arqueológicos Canarias y por supuesto, ha visitado el patrimonio arqueológico de las Islas.