El MUNA se suma a las actividades previstas del Plenilunio 2021 este fin de semana

La consejera de Museos,  Concepción Rivero, destaca la oferta cultura del Museo de la Naturaleza y la Arqueología con jornadas de puertas abiertas, teatro, música y gastronomía

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), abrirá las puertas del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) los próximos 4 y 5 de diciembre para acoger la celebración de una nueva edición de Plenilunio en Santa Cruz, que bajo el lema ‘Vuelve a brillar’, persigue generar espacios de ocio y conocimiento.

La consejera insular de MuseosConcepción Rivero, recalca que, para esta ocasión, el Museo vuelve a estar presente en Plenilunio apostando por este programa de ocio de la capital insular, caracterizado por su marcado acento cultural.

La Institución insular colabora un año más en este evento organizado por la Sociedad de Desarrollo de la capital, que busca la dinamización urbana a través de un programa de actividades de diferentes disciplinas culturales, artísticas, musicales, deportivas y de restauración.

El MUNA participa generando jornadas de puertas abiertas a las exposiciones permanentes del museo, así como a la exposición ‘Origen y naturaleza de las Islas’, en la que se muestra el origen volcánico del archipiélago. Las visitas se realizarán en grupos reducidos de 20 personas, pudiendo inscribirse los interesados a través de los enlaces que se habilitarán el 30 de noviembre. 

El museo también acogerá dos funciones de teatro, ambas ideas originales de Samuel Penhastroi, que se representarán el 5 de diciembre a las 11:30 y a las 18:00 horas. Serán ‘The show must go on!!’ y ‘Ricky el profesor de tenis’, centradas ambas en la interacción con el público, con disciplinas como la manipulación de objetos, la pantomima o los equilibrios.

Concepción Rivero también pone de relieve que la gastronomía y la música tendrán cabida en esta celebración del Plenilunio en el MUNA, ya que el restaurante del museo ofrecerá un brunch en la jornada del domingo, además de un cierre de jornada musical a cargo del DJ y productor Luciano Acuña, que trasladará a los presentes a los años 70, 80 y 90 del siglo pasado. 

El Museo de Historia y Antropología participa en La Noche en Blanco de La Laguna

Esta semana la oferta de Museos de Tenerife se complementa con el programa de actividades previsto para La Noche en Blanco de La Laguna. El Museo de Historia y Antropología (MHA), tanto en su sede de Casa Lercaro y Casa de Carta, sumarán diferentes propuestas musicales, humorísticas y talleres de formación.

El MHA, en su sede de Casa Lercaro, acogerá el jueves, 2 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, “Patios de ópera” de Burka teatro, mientras que el viernes, 3 de diciembre, entre las 17:00 y las 19:00 horas, habrá un concierto íntimo con Claudia Basterra.

Toda la programación, así como la adquisición de entradas, se puede consultar en la web de Museos de Tenerife: www.museosdetenerife.org

No Comments

Post A Comment