El proyecto de voluntariado juvenil ‘Nunca Solo’, con el que colabora el Cabildo, Premio ABC Solidario

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, felicita a los estudiantes de enfermería que pusieron en marcha esta iniciativa de “acompañamiento terapéutico” de personas mayores en riesgo de soledad que el Cabildo apoya a través de la plataforma Tenerife Joven y Educa.

El proyecto Nunca Solo, diseñado por estudiantes de enfermería voluntarios para aliviar la soledad de los mayores mediante el acompañamiento, ha sido uno de los galardonados en la XVII edición de los Premios ABC Solidario, en la modalidad de voluntariado universitarioNunca Solo es uno de los proyectos de financiación colectiva que impulsa el Cabildo a través de la plataforma Tenerife Joven y Educa.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, felicita a sus impulsores y a todos y cada uno de los jóvenes que participan en el proyecto. “Este es un gesto solidario que ha permitido contribuir a paliar la incomunicación de más de una decena de mayores, socializando con ellos y acompañándoles en diferentes actividades del día a día” . Además, la consejera pone en valor “el compromiso social de los jóvenes, ya que son un ejemplo y nos sentimos muy orgullosos de ellos”.

Por su parte, la directora insular de JuventudIsabel Bello, destaca “la gran labor de voluntariado que hacen los jóvenes tinerfeños” y recuerda que tienen a su disposición la plataforma Tenerife Joven y Educa para poner en marcha o desarrollar sus proyectos. “Solidaridad que lejos de mermarse en la época de pandemia que vivimos ha propiciado que los más jóvenes se vuelquen en múltiples iniciativas solidarias” añade Bello.

El área de Juventud y Educación recuerda que cualquier ciudadano puede colaborar con este y otros proyectos de voluntariado con el micromecenazgo. Donaciones que pueden realizar a través de https://crowdfunding.tenerifejovenyeduca.com/.

No Comments

Post A Comment