El tranvía comienza a operar en horario de verano para adecuarse a la demanda

A partir de mañana, jueves, 1 de julio, de lunes a viernes la Línea 1 circulará cada 6 minutos y la Línea 2 lo hará cada 12 minutos

El tranvía de Tenerife iniciará mañana, jueves, 1 de julio, el horario de verano, con el fin de adecuar este transporte público a la demanda estival, según explica el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga.

De esta manera, indica Arriaga, “hasta mediados de julio los servicios serán cada 6 minutos en la Línea 1 y cada 12 minutos en la Línea 2, a partir de las 7:00 horas y hasta las 15:00 horas. Además, insiste en la importancia de mantener el uso de la mascarilla, que sigue siendo obligatoria en el transporte público.

A través de web app TranviaOnline (http://tranviaonline.metrotenerife.com/) y la app ten+móvil, los usuarios pueden consultar las frecuencias de los tranvías en servicio y también, en tiempo real, la ocupación de pasajeros por unidad. Igualmente pueden informarse de las frecuencias en la web de Metrotenerifehttps://metrotenerife.com/recorridos-y-horarios-3/, y en sus redes sociales, Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Horario de verano: días laborales

Desde este jueves 1 de julio y hasta el 11 de este mismo mes, la Línea 1 estará operando de lunes a viernes cada 6 minutos, de 07:00 a 15:00 horas, y la Línea 2 hará lo propio con una frecuencia de 12 minutos.

Por otro lado, a partir del 12 de julio y hasta el 31 de agosto las frecuencias principales (de 7:00 horas a 15:00 horas) pasarán a 7 minutos en la Línea 1 y a 14 minutos en la Línea 2, prácticamente durante la totalidad de las jornadas de verano. Los horarios de fines de semana no se modificarán y serán los mismos con los que se opera todo el año.

Metrotenerife mantiene los protocolos de limpieza y desinfección diarios en tranvías y paradas, además de otras medidas de prevención del Covid-19, como la renovación del aire de cada tranvía cada 3 minutos y la apertura automática de puertas de los vehículos en todas las paradas de la línea.

No Comments

Post A Comment