El tranvía realizará trabajos de mantenimiento de raíles en la Avenida Príncipes de España

Las obras, que no afectarán al servicio, se inician el próximo lunes 24 de mayo, y se llevarán a cabo hasta el 1 de junio, en el tramo entre la rotonda de Chimisay y el CIFP César Manrique

El servicio de tranvía se mantendrá plenamente operativo en sus horarios y frecuencias habituales durante el desarrollo de las obras aunque permanecerá cortado uno de los carriles de tráfico de bajada

El Cabildo de Tenerife, a través de Metrotenerife, empresa que preside Enrique Arriaga, en coordinación con el servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, acometerá desde este lunes 24 y hasta el 1 de junio obras de mantenimiento en la plataforma tranviaria de la avenida Príncipes de España, entre la rotonda Chimisay y CIFP César Manrique. El servicio de tranvía continuará operando con normalidad, cumpliendo con sus horarios y frecuencias habituales, mientras se desarrollen los trabajos.

Para ejecutar las obras, en este tramo se deberá ocupar uno de los carriles de tráfico en sentido descendente de la avenida para mantener la seguridad de los operarios con la circulación de vehículos y adecuar la zona para acopio de material. En todo momento seguirá operativo el otro carril para el tráfico rodado.

Con objeto de mantener el servicio de tranvía y reducir los plazos de ejecución, los trabajos se realizarán en horario diurno y nocturno, velando en todo momento por minimizar las molestias que se pueden ocasionar.

Línea 1: sustitución de raíles del tranvía

Debido al normal desgaste de los carriles por la continua circulación de los tranvías en estos 14 años de servicio, Metrotenerife tiene previsto acometer obras de mantenimiento de vía en diversos puntos del trazado. Dichos trabajos son necesarios para minimizar los ruidos de la circulación de los tranvías, además de mejorar el confort del propio servicio. También estas obras permitirán facilitar los futuros trabajos de mantenimiento que deban realizarse en el trazado.

Desde Metrotenerife se pide disculpas a vecinos y conductores por las posibles incomodidades que puedan producir estos trabajos.

No Comments

Post A Comment