Skip to main content

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que el circuito Herbalife Nutrition 3×3 Series tendrá lugar en julio de 2023 en la Plaza España y pondrá en relieve la importancia que está tomando esta especialidad en los últimos tiempos, sobre todo desde su nombramiento como modalidad olímpica en los Juegos de Tokio

El Cabildo de Tenerife, a través de Ideco, presenta el circuito Herbalife Nutrition 3×3 Series, una competición nacional de esta especialidad de baloncesto que disputará su final en la Plaza España de Santa Cruz. El evento, que está previsto que se celebre en el mes de julio de 2023, enfrentará a los mejores jugadores en un espectáculo gratuito y al aire libre.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, presentó esta mañana los detalles de la competición acompañada por el director insular del área, Ángel Luis Pérez, la directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, y el presidente de la Federación Insular de Tenerife, Rafael González.

Concepción Rivero destacó que “una vez más tenemos la oportunidad de disfrutar en Tenerife de un evento deportivo de gran nivel que nos permitirá poder ver en escena a los mejores jugadores de la especialidad”. Además, puso en relieve “la importancia que está tomando el baloncesto 3×3 en los últimos tiempos, en primer lugar por su nombramiento como modalidad olímpica en los Juegos de Tokio, pero también por el impulso que le dan las competiciones de este tipo”.

El director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, aseguró que “esta competición será una gran oportunidad para consolidar la práctica del 3×3 en Tenerife y destacó “la presencia de buenos profesionales del arbitraje, que facilitarán la puesta en marcha del evento”. Asimismo, recordó que es la primera vez que este evento celebra alguna de sus fases en Canarias.

La directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, agradeció la apuesta del Cabildo por este deporte. “Tenerife es una isla que respira baloncesto, por ello es estratégico celebrar la final de esta competición aquí”, afirmó Aguilar. En esta línea, comentó la proyección nacional que le dará el evento a la Isla, ya que se retrasmitirá por Teledeportes.”

El presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González, mencionó que “durante la mañana previa a la competición se reservará un espacio para el deporte no federado que profundizará en el concepto de integración mediante la práctica de baloncesto social”. 

Las fases previas del Herbalife Nutrition 3×3 Series, competición organizada por la Federación Española de Baloncesto con el apoyo del Cabildo, se desarrollarán en varias ciudades españolas a partir del mes de mayo. De estas fases clasificatorias saldrán los equipos que competirán en julio en la final de Tenerife, que también tendrá un concurso de mates y triples.

El circuito Herbalife 3×3 Series ha vivido en 2022 su tercera edición, con paradas en El Campello, Murcia, Albacete, Marbella, Zaragoza, A Coruña y el Máster Final de Barcelona. El crecimiento de esta disciplina de baloncesto ha sido exponencial en los últimos años, con grandes jugadores sumándose a los torneos que han recorrido la geografía española.