Jasmine Guffond presenta en TEA su último álbum en solitario, Microphone Permission

La artista, acompañada de los montajes visuales de Ilan Katin, actuará en directo el sábado [día 24], dentro del ciclo ‘Sonosfera’

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, recibe el sábado [día 24], a las 19:00 horas, a Jasmine Guffond quien ofrecerá una actuación en directo dentro del ciclo Sonosfera, un programa dedicado a la música nueva y experimental. En esta ocasión, la música de la artista y compositora australiana -que presentará por primera vez en España su último álbum en solitario, Microphone Permission– estará acompañada de los montajes visuales de Ilan Katin, un artista que trabaja con dibujos, instalaciones y presentaciones de vídeo en vivo. 

El trabajo de Katin complementa la actuación a través de formas abstractas y no figurativas, creando espacios visuales que brindan una identidad narrativa visual a las composiciones de Guffond, logrando una simbiosis creativa que transforma la materialidad. Para asistir a esta actividad, que es gratuita pero con aforo limitado, se requiere de reserva previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, un número de teléfono de contacto y el número de DNI.

Sonosfera, ciclo curado por Álvaro Rodríguez Fominaya, ofrecerá este año una serie de conciertos en diversos espacios de TEA que permitirán que el centro se incorpore como un espacio resonante siguiendo la herencia de compositores como Pauline Oliveros, Alvin Lucier, Steve Reich o Éliane Radigue. Además de las distintas acciones musicales programadas en Sonosfera -ciclo cuyo título hace referencia al estrato que incorpora todos los sonidos del planeta tal y como fue definido por Pauline Oliveros: “Todas las células de la tierra y el cuerpo vibran”- se investigarán también las conexiones existentes entre música, arte sonoro y arte contemporáneo. 

Jasmine Guffond, que vive en Berlín, trabaja en la interfaz de las infraestructuras sociales, políticas y técnicas. Centrada en la composición electrónica en contextos musicales y artísticos, su práctica abarca actuaciones en vivo, grabaciones e instalaciones. A través de la sonificación de datos, aborda el potencial del sonido para aproximarse a cuestiones políticas contemporáneas. 

Guffond ha expuesto internacionalmente con su composición de sonido en la instalación de Shulea Cheang en el pabellón de Taiwán, Bienal de Venecia en 2019 y ha colaborado con Zorka Wollny en una instalación de sonido para la Bienal de Arquitectura de Chicago en 2019. Su música se inspira en las influencias de lo electrónico experimental, drone, tecno y avant-garde; trabajando tanto con sonidos abstractos como con formas musicales tradicionales y traduciendo los datos en composiciones profundamente atractivas. Ha lanzado varios discos en solitario, recibiendo elogios de la crítica, con sellos como Sonic Pieces (2015, 2017), Karl Records (2018) y Editions Mego (2020).

No Comments

Post A Comment