Jóvenes participantes de Merkarte abren su propio estudio artístico para crear y vender sus obras

Estudio 53 un espacio de artístico de trabajo cuyo objetivo es generar movimientos culturales, actividades, eventos, open studio y residencias artísticas

Nace en Santa Cruz de Tenerife un nuevo espacio artístico creado por cinco participantes de la última edición de Merkarte,  proyecto impulsado por el área de Juventud del Cabildo de Tenerife que quiere visibilizar la creatividad de jóvenes artistas de la isla. Estudio 53 surge de la  mano de  Jorge Méndez, María Badía, Federica Furbelli, Sara Méndez y Laura Santana. El objetivo del estudio artístico es generar movimientos culturales, actividades, eventos, open studio y residencias artísticas.

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, acudió a Estudio 53 como apoyo a los cinco jóvenes artistas quienes le mostraron el trabajo que están desarrollando en dicho centro artístico quien manifiesta que “desde el área de Educación y Juventud se pretende motivar a los jóvenes creadores para que tomen la iniciativa de emprender proyectos por sí mismos, por lo que celebramos y apoyamos el nacimiento de Estudio 53”.

Bello recuerda que “para que un territorio sea referente cultural y artístico, las instituciones deben contribuir a formar e impulsar una cantera de creadores. Eso es Merkarte, un motor o canal a través del cual florece todo el talento joven de Tenerife”.

Para la directora insular “el proyecto Merkarte se está convirtiendo en una oportunidad de profesionalización  de muchos jóvenes creadores.  Tras la experiencia pionera con el Hotel Meliá Hacienda del Conde, en la que estos artistas decoraron con sus creaciones las habitaciones del hotel, se está despertando mucho interés por otras entidades públicas y privadas. El talento joven de Tenerife tiene mucho que aportar a la puesta en marcha de la isla, y desde el Cabildo nos aseguraremos de que todos los sectores de la sociedad tinerfeña sean conscientes de ello y participen de este impulso”.

No Comments

Post A Comment