La artista Tamara Ascanio muestra Prazer, una nueva acción del programa Otros cuerpos

La pieza, que cuenta con la colaboración de Maití Flores Ngom y Cuqui Jerez, podrá verse en TEA este sábado [día 3]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, presenta este sábado [día 3], a las 19:00 horas, Prazer, una pieza realizada durante un proyecto de investigación y creación que ha llevado a cabo la artista Tamara Ascanio dentro del programa Otros cuerpos, iniciativa que se encarga de comisariar la coreógrafa tinerfeña Masu Fajardo.

En Prazer, un proyecto en proceso que se plantea como una invocación al gozo y al placer en la que el cuerpo, la voz y la intuición son las guías principales, Ascanio cuenta con la colaboración de Maití Flores Ngom, de doce años, y de la artista Cuqui Jerez. Las personas interesadas en asistir a esta presentación pública, que es gratuita pero de plazas limitadas, deberán inscribirse previamente enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Tamara Ascanio, creadora escénica, performer y cantante, es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias y máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la UAH, MNCARS y ARTEA. Sus líneas de investigación escénica se caracterizan por navegar en el territorio oculto de nuestra realidad cotidiana, su fascinación por la experiencia de extrañamiento, la presencia del tiempo y la composición sonora a tiempo real. Su inquietud por cuestionar los formatos tradicionales de exhibición ha situado sus piezas en los márgenes del circuito escénico por no ajustarse a las realidades del mercado. En la actualidad trabaja como performer en la compañía Societat Doctor Alonso en el espectáculo ContraKant, desarrolla su proyecto musical Lusofonías junto con otros músicos de la isla; así como estudia canto moderno y dedica parte de su tiempo a la docencia para cantantes.

Cuqui Jerez es artista, coreógrafa y performer. Después de trabajar como bailarina e intérprete con diversos coreógrafos en Europa en los años noventa, comienza a desarrollar su trabajo coreográfico en 2001. Desde entonces ha creado piezas escénicas que se han presentado en numerosos festivales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Su principal actividad es la creación, pero también participa en diversos proyectos de investigación, curatoriales, de docencia y publicaciones.

Maití Flores Ngom desarrolla sus múltiples intereses vitales aprendiendo en libertad. Le apasionan la cocina, el cine, viajar, el dibujo, la filosofía, danza aérea; pero sobre todo el teatro. Le encanta actuar y cualquier objeto o situación le da juego para desplegar sus alas. A sus doce años sorprende su mirada crítica y empoderamiento.

No Comments

Post A Comment