La Línea 1 operará con tranvías-dobles cada 10 minutos el 5 de enero, víspera de Reyes

Enrique Arriaga, consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, subraya que la Línea 1 concluirá su servicio la noche del miércoles 5 al jueves 6 de enero a las 02:00 horas y que estará operativa en la totalidad de paradas

Metrotenerife, empresa del Cabildo de Tenerife, finaliza con la jornada de Reyes su plan de servicios especiales de Navidad. Así, la Línea 1 operará este miércoles, 5 de enero, con tranvías-dobles cada 10 minutos durante toda la jornada para luego hacerlo, desde las 22:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada, con una frecuencia de 12 minutos.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, remarca que, a raíz de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias para las islas en nivel 3 como consecuencia del coronavirus, el servicio nocturno programado para la Línea 1 la víspera de Reyes Magos finalizará a las 02:00 horas de la madrugada. Asimismo, invita a los ciudadanos a utilizar el tranvía en sus desplazamientos durante toda esta jornada, ya que circula por las principales zonas comerciales de Santa Cruz y La Laguna, lo que favorece a una movilidad más cómoda para la población.

Miércoles 5, Víspera de Reyes Magos. Tranvías-dobles cada 10 minutos

Desde primera hora de la mañana y hasta las 22:00 horas los tranvías-dobles de la Línea 1 estarán circulando cada 10 minutos. En cuanto al servicio nocturno, cabe destacar que la frecuencia será de 12 minutos y concluirá a las 02:00 de la madrugada.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que, a diferencia de otros años, la parada Weyler permanecerá operativa la víspera de Reyes ante la cancelación de la tradicional Cabalgata. Por lo tanto, la Línea 1 estará prestando servicio en la totalidad de su trazado, desde la parada Intercambiador en Santa Cruz hasta la parada La Trinidad en La Laguna. Respecto a la Línea 2, ésta tendrá frecuencias de 10, 12 y 15 minutos, principalmente, y como es habitual, finalizará su servicio a medianoche.

Jueves 6, día de Reyes

Desde las 08:00 horas el servicio de tranvía operará el día de Reyes, jueves 6, con unidades simples y frecuencias correspondientes a una jornada festiva, de 12 minutos en la Línea 1 y de 15 de la Línea 2, durante las horas centrales.

Metrotenerife recuerda a los usuarios del tranvía que pueden informarse de los servicios especiales en su web, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook, Twitter (@tranviatenerife) e Instagram. También incide que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio en el transporte público debido a la situación epidemiológica por coronavirus.

No Comments

Post A Comment