Skip to main content

La sesión educativa, el espectáculo ˋJazz mastersˊ y la propuesta familiar tienen las entradas agotadas

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, recibe esta semana tres conciertos de la Orquesta de Jazz del Atlántico. Una sesión escolar, otra para adultos y una iniciativa familiar conforman la propuesta del conjunto, que ya tiene las entradas agotadas.

Próxima estación: The Duke es el título del concierto que ha concebido la orquesta tanto para público escolar como para las familias. Se trata de un cuento musical narrado por Moisés Évora y dirigido por el trompetista Natanael Ramos, que cuenta como hilo conductor con la música de un icono del jazz: Duke Ellington.

La sesión para el alumnado de Próxima estación: The Duke tendrá lugar el viernes [día 18] a las 11:00 horas para 95 asistentes de 1º a 4º de primaria de la Escuela Montessori de Santa Cruz de Tenerife. El concierto para familias se llevará a cabo este domingo [día 20] a las 12:00 horas y lo disfrutarán 137 personas. En la sección Educativa y Social de la web www.auditoriodetenerife.com se puede descargar la guía didáctica del espectáculo, que cuenta con recursos audiovisuales que pueden ser utilizados en las aulas y en casa.

Por otro lado, en el espectáculo para público adulto Jazz masters sonarán este sábado [día 19] a las 19:30 horas los rugidos de Duke Ellington, los riffs de Count Basie, las vertiginosas líneas de Thad Jones y la profundidad de Maria Schneider. Bajo la dirección de Ramón Cardo, esta velada convertirá a la Sala de Cámara en un elegante club neoyorquino donde viajar a través de la historia del jazz.

Próxima estación: The Duke y Jazz masters son una producción del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.