La Quebrá se presenta mañana en FAM 21 con su espectáculo GET NO

El segundo día del festival incluye a Leonor Leal, Álvaro Esteban & Lorena Nogal, Daniel Doña, Paula Quintana y Daniel Morales

La compañía La Quebrá estará mañana [viernes 4], a partir de las 16:00 horas, en el Teatro Guimerá con su espectáculo GET NO. Esta función se incluye dentro de la segunda jornada del Festival de las Artes del Movimiento (FAM), que organiza Auditorio de Tenerife, entidad que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga. Esta segunda cita de FAM 21 incluye también las actuaciones de Daniel Morales, Paula Quintana, Daniel Doña, Álvaro Esteban & Lorena Nogal y Leonor Leal.

GET NO es una pieza sobre la satisfacción y los aviones. Es un lugar de paso en el que contemplar, un no lugar. Un millón de rincones transitables y encuentros fugaces como en un aeropuerto. Personas que se detienen, historias breves que son observadas el tiempo que dura un pestañeo o que puede durar eternamente. El tiempo pasa y el vacío no cesa. GET NO es el deseo de seguir, el deseo de entender, el deseo de cambio, una insatisfacción constante.

El segundo día de FAM 21 está compuesto de seis espectáculos, que comenzarán a las 10:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, donde la compañía Daniel Morales ofrecerá El vuelo, que nos propone cambiar las mecánicas y nos advierte que las fronteras son líneas invisibles que podemos cruzar con la mente y estas líneas dibujan en este espectáculo un cielo que conecta con la imaginación.

LA CARNE, que fue estrenada en la pasada edición del festival, es la segunda parte de una trilogía sobre el renacer y la elevación de los cuerpos de Paula Quintana, que comenzó con Las alegrías en 2019, también estrenado en el marco de FAM. Esta propuesta, que se podrá ver a las 12:30 horas en el Espacio La Granja, se desarrolla alrededor del relato autobiográfico de Camille: mujer futura, anónima y resistente que se alza frente al mundo junto a sus coetáneos para iniciar una nueva era de transformación humana y planetaria. 

El Centro de Arte La Recova recibirá a las 17:00 horas a Daniel Doña Compañía de Danza, que trae a la isla Campo cerrado, una cartografía diseñada en torno a los conceptos de identidad y diversidad y que, dramatúrgicamente, aborda cuestiones que caracterizan la vida cultural de una época compleja: la posguerra española. Este trabajo coreográfico se presenta como una manera alternativa de leer la historia investigando cómo en ella se desarrollaron las diferentes vanguardias de posguerra, probablemente a golpe de genialidad y talento por parte de una generación de creadores con diversos discursos artísticos que supieron consolidar y trascender en un periodo tradicionalmente considerado como páramo.

Álvaro Esteban y Lorena Nogal protagonizarán el programa Cualquier mañana-Tríptico, que ofrece un solo de cada bailarín: El elogio de la fisura (Lorena Nogal) y Antípodas (Álvaro Esteban), para concluir ambos con Cualquier mañana, coreografía de Esteban y Laura Aris. Esta será la propuesta que se desarrolle a las 17:30 horas en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife.

La segunda jornada finaliza en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife con la presencia de la bailaora Leonor Leal, que ofrecerá Nocturno junto a la guitarra de Alfredo Lagos y la percusión de Antonio Moreno. Este espectáculo, que comienza a las 19:00 horas, es una fantasía de dos músicos en escena y una bailaora que tejen juntos una ruta en el insomnio, en la memoria y en los anhelos.

Las entradas, de 2 a 8 euros, así como toda la información sobre los espectáculos, están disponibles a través de la página web www.famtenerife.com. Cada espacio cuenta con sus medidas de prevención contra la COVID-19, que se pueden consultar durante el proceso de compra. 

FAM cuenta con el patrocinio del INAEM del Ministerio de Cultura y sus programas Danza a Escena, de la Red Española de Teatros, y el Circuito Acieloabierto. Además, colabora el Gobierno de Canarias a través del Espacio La Granja, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el Teatro Guimerá y la Universidad de La Laguna con el Paraninfo de la ULL. Este festival ostenta el sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe) de la Unión Europea, una distinción de calidad que se concede a los festivales con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo.

Agenda del segundo día de FAM 2021:

Viernes 4 de junio
Paraninfo de la Universidad de La Laguna

Hora: 10:00

Duración: 45 minutos
Compañía: Daniel Morales
Espectáculo: El vuelo

Espacio La Granja
Hora: 12:30

Duración: 60 minutos
Compañía: Paula Quintana
Espectáculo: LA CARNE

Teatro Guimerá
Hora: 16:00

Duración: 50 minutos
Compañía: La Quebrá
Espectáculo: GET NO

Centro de Arte La Recova
Hora: 17:00

Duración: 20 minutos
Compañía: Daniel Doña

Espectáculo: Campo cerrado

Auditorio de Tenerife
Sala Castillo
Hora: 17:30

Duración: 45 minutos
Compañía: Álvaro Esteban & Laura Aris
Espectáculo: Cualquier mañana-Tríptico

Auditorio de Tenerife
Sala de Cámara
Hora: 19:00

Duración: 60 minutos
Compañía: Leonor Leal
Espectáculo: Nocturno

No Comments

Post A Comment