La Tenerife Bluetrail abre las inscripciones de sus carreras adaptadas

El Cabildo bonifica las 100 plazas de la modalidad Reto, con circuitos de 7,2, 5 y 1,2 kilómetros que coinciden con el final de todas las carreras

La Tenerife Bluetrail 2022, la carrera de montaña organizada por el Cabildo a través de Ideco que se disputará del 2 al 5 de junio, ha abierto ya el plazo de inscripción para la sexta edición del Reto Bluetrail, prueba no competitiva destinada a personas con discapacidad. Así lo ha anunciado hoy la consejera insular de DeportesConcepción Rivero, quien informa de que “la organización reservará un cupo de 100 plazas bonificadas por el Cabildo para estos deportistas”. Los interesados pueden ya formalizar su  inscripción en la página web de la carrera.

Rivero explica que la inclusión vuelve a erigirse como uno de los principales valores de la Tenerife Bluetrail “porque no solo queremos tener una prueba espectacular, con un recorrido único por un entorno Patrimonio de la Humanidad como es el Parque Nacional del Teide, sino que pretendemos también que sea una carrera abierta a todas las personas, tengan o no discapacidad”.

La consejera insular destaca que precisamente el Reto se ha consolidado “como una de las modalidades más valoradas tanto por los participantes como por el público en general porque resulta muy emocionante comprobar la entrega de estos deportistas durante el recorrido de la carrera en lo que es un claro ejemplo de superación y fuerza de voluntad”.

El Reto Bluetrail se celebrará el próximo día 4 de junio a partir de las 18:00 horas con tres distancias diferentes. La primera de ellas, de 7,2 kilómetros de recorrido,  se iniciará en el Mirador de Santa Ana (Santa Úrsula) mientras que el segundo circuito, de 5 kilómetros, partirá desde los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, en el Puerto de la Cruz.  La tercera distancia, de 1,2 kilómetros, tendrá instalado el arco de salida en la zona de Martiánez y discurrirá por un circuito urbano hasta llegar a la meta situada en el Lago Martiánez, donde también finalizan el resto de carreras. Los tres primeros clasificados de las distintas modalidades del Reto recibirán un trofeo.

La participación en el Reto Tenerife Bluetrail está abierta a todos los deportistas mayores de 18 años con algún tipo de discapacidad acreditada, que estén federados en cualquier disciplina deportiva, o que presenten un certificado médico que acredite que pueden afrontar una carrera de este tipo. La organización reconocerá los tiempos de carrera de los participantes, que en ningún caso serán excluyentes, ya que el objetivo es el poder realizar los recorridos hasta la meta en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz, superando cada uno sus propias limitaciones.

No Comments

Post A Comment