La Tenerife Bluetrail dará el pase para el Campeonato del Mundo Ultra

La Fedme ha confirmado la inclusión de la carrera tinerfeña como prueba clasificatoria junto a la Trencacims (Tarragona) y la Perimetrail (Huesca)

La próxima edición de la Tenerife Bluetrail, carrera de montaña organizada por el Cabildo de Tenerife a través de Ideco,  será una de las pruebas decisivas para conformar los miembros la selección española que competirán en el próximo Campeonato del Mundo de la modalidad Ultra, que se celebrará en la ciudad italiana de Ossola del 9 al 11 de septiembre.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha confirmado la inclusión de la carrera tinerfeña junto a la de Trecacims, que se disputará en Paüls (Tarragona) el 2 de abril, y la Perimetrail de Arguis (Huesca), que tendrá lugar el 7 de mayo.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, considera que se trata de “una excelente noticia que la Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España, haya sido elegida como una prueba de referencia que dé opciones a los corredores para participar en el Mundial porque, además, significa que la carrera atraerá a los mejores corredores españoles de la especialidad. Esto convertirá de nuevo a la isla en un excelente escaparate para exhibir las posibilidades de Tenerife como un destino ideal para la práctica del deporte al aire libre y también como organizadora de grandes eventos deportivos”.

El recorrido

La modalidad de la Tenerife Bluetrail elegida por la Fedme para componer el grupo de corredores que formarán parte de la selección española ultra en Ossola es la Trail, de 73 kilómetros y 2.880 metros de desnivel positivo.

El recorrido de la prueba incluirá más de 30 kilómetros por encima de los 2.000 metros, una circunstancia que marca la diferencia con otras carreras que se disputan en España. El inicio será en el casco urbano de Vilaflor, desde donde partirán los corredores hasta adentrarse en el Parque Natural de la Corona Forestal por el Camino Real de Chasna, una vía con más de 500 años de historia que cruza la isla de sur a norte.

Los participantes pasarán muy cerca del Paisaje Lunar y, posteriormente, desde la Degollada de  Guajara – a unos 2.500 metros de altitud- se dirigirán hacia el Parador para continuar después a las Cañadas del Teide por senderos que atraviesan coladas volcánicas. Discurrirá posteriormente por Los Picachos, La Caldera de La Orotava, los montes de Santa Úrsula, las playas del Ancón, Los Patos y el Bollullo terminando en la meta ubicada en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz.

La Tenerife Bluetrail 2022, que ha alcanzado ya los 1.753 inscritos, ha agotado ya las 700 plazas disponibles de la Media y está a punto de hacerlo en la modalidad de maratón, que se encuentra ya al 92% de ocupación. Aún quedan plazas libres en la Ultra y la Trail, que contarán con 500 participantes, así como para la Trail Relevos y la Vertical, con 100 parejas y 200 corredores, respectivamente.

No Comments

Post A Comment