Las bandas de música de La Guancha y Guía de Isora ofrecen un concierto en el Auditorio

Las dos formaciones estarán este domingo en la Sala de Cámara

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece este domingo [día 30], a partir de las 11:30 horas, un concierto de las bandas de música La Esperanza e Isorana, que proceden de los municipios de La Guancha y Guía de Isora, respectivamente. Esta actuación, que tendrá lugar en la Sala de Cámara, se incluye dentro del ciclo Primavera Musical, que organiza desde 2005 la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

La agrupación musical La Esperanza, bajo la dirección de Jesús Agomar González, ha preparado un programa con cuatro temas canarios: los pasodobles Santa Cruz de Tenerife, de Antonio González Santamaría, y Canta Tenerife, de Santiago Reig; y los temas populares Malagueñas canarias, de Miguel Castillo Alfonso, y Sombras del Nublo, de Néstor Álamo, ambas piezas con arreglos del propio Jesús Agomar.

La agrupación musical Isorana, con la dirección de Francisco Carvajal, ofrecerá en su nueva actuación en el Auditorio de Tenerife un repertorio que incluye dos pasodobles del valenciano Ferrer Ferrán, Lorena Tomás y Amunt PirrisOver the rainbow, de Harold Arlen, y concluirá con el pasodoble La Isorana, compuesto por el valenciano José Luis Peiró Reig.

La actuación de estos dos colectivos cierra la programación de mayo del ciclo Primavera Musical, que continuará con tres conciertos más en junio. El día 12, en la Sala Sinfónica, a partir de las 18:00 horas, estarán las bandas Las Candelas (Candelaria) y La Candelaria (Arafo), y el día 13, a las 11:30 horas, la cita será en la Sala de Cámara con las agrupaciones Fasnia, Alcaraván (San Juan de la Rambla) y Amigos del Arte (San Andrés, de Santa Cruz). Ese mismo día 13, a las 18:00 horas, se clausura en la Sala Sinfónica la decimoséptima edición de Primavera Musical con las bandas La Luz (Guía de Isora) y Princesa Yaiza (El Rosario).

Las entradas a coste cero se pueden conseguir hasta una hora antes del comienzo del espectáculo en www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. El usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

No Comments

Post A Comment