Las bandas de música de Tejina, Icod de los Vinos y Santiago del Teide llegan este domingo al Auditorio

Estas agrupaciones protagonizan la octava cita del ciclo Primavera Musical

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, acoge este domingo [día 16], a partir de las 11:30 horas, el octavo concierto del ciclo Primavera Musical, que contará en la Sala de Cámara con la participación de las agrupaciones San Sebastián (Tejina, La Laguna), José Cabrera Mejías (Icod de los Vinos) y Santiago del Teide. Las entradas ya están agotadas.

El concierto arranca con la formación San Sebastián, de Tejina, que, dirigida por Juan Antonio Domínguez, comenzarán su actuación con el pasodoble Cien años de suspiros, de Santiago Arnaldo Quinto Serna, para continuar con la obertura de Four Wind, de Robert Sheldon, y Bohemian Rapsody, de Freddie Mercury, con arreglos de Philip Sparke.

La Agrupación Cultural Musical José Cabrera Mejías, de Icod de los Vinos, ofrecerá tres temas bajo la dirección de Juan Alexis González: Gallito, de Santiago Lope Gonzalo; Cordillera de los Andes, de Arie Malandro, con arreglos de Kee Vlak, y Agüero, de José Franco.

La tercera formación que protagoniza el concierto de este domingo es la Agrupación Musical Santiago del Teide. Jorge Pujol dirigirá la interpretación de Montana Fanfare, de Thomas Doss; Pasodoble Rafael, Paco y Antonio José, de Ferrer Ferrán, y concluirán con Dúo Dinámico, de Azael Tormo.

Primavera Musical es una iniciativa que organiza la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo de Tenerife desde el año 2005. En esta decimoséptima edición pasarán 36 formaciones por el Auditorio de Tenerife. Con la actuación de las tres de este domingo, habrán pasado por el recinto cultural del Cabildo veintitrés bandas, las trece restantes se distribuyen en los conciertos programados para el 23 y 30 de mayo, y los días 12 (Sala Sinfónica) y concluirá el 13 de junio. Este último día habrá sesión matinal en la Sala de Cámara y por la tarde en la Sala Sinfónica. Las actuaciones en la Sala de Cámara tendrán lugar a las 11:30 horas y las que se desarrollen en la Sala Sinfónica, comenzarán a las 18:00 horas.

La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

No Comments

Post A Comment