Las bandas de música inician su ciclo de primavera en el Auditorio de Tenerife

Alejandro Krawietz celebra el regreso de este colectivo y la consolidación de esta iniciativa

La Asociación Musical Puerto de la Cruz arrancó la decimoséptima edición del ciclo Primavera Musical en el Auditorio de Tenerife. La jornada de hoy, celebrada en la Sala de Cámara, contó con la participación de las formaciones Aida, de San Andrés, y Ernesto Beteta, de Santa Úrsula. Estas tres agrupaciones han protagonizado el primero de los trece conciertos previstos para este año.

Esta primera cita contó con la presencia del director insular de CulturaAlejandro Krawietz, quien mostró su satisfacción por el comienzo de este ciclo. “Las bandas de música han sido uno de los colectivos culturales que más se han visto perjudicados por la aparición de la pandemia. Tuvieron que interrumpir este ciclo el año pasado y tampoco hemos podido disfrutar con ellas en las fiestas populares de la geografía insular”. 

“Por ello, aplaudo el entusiasmo de los responsables de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música para seguir adelante con esta Primavera Musical, aunque para ello haya sido necesario reducir el número de componentes sobre el escenario”, añadió Krawietz. En esta primera cita también estuvieron los alcaldes de Puerto de la Cruz y Santa Úrsula, Marco González y Juan Acosta, respectivamente.

La Asociación Musical Puerto de la Cruz, dirigida por Francisco Jairo Cabrera, interpretó tres obras: Gallopade for three trumpets and band, de Emiel de Cloedt; Dakota, Indian Sketches, de Jacob de Haan, y concluyó con Santana, a portrait, con arreglos para banda de Giancarlo Gazzani. 

A continuación, le llegó el turno a la Unión Musical Aida San Andrés que ofreció, bajo la dirección de Juan Alexis González, ofreció un programa que comenzó con el pasodoble Amunt Pirris, de Ferrer Ferrán, continuó con Hindenburg, de Michael Geisler, y finalizó con otro pasodoble, Siempre noble y liberal, de José Luis Peiró Reig.

El compositor valenciano Ferrer Ferrán también estuvo presente en el repertorio propuesto por la Banda de Música Ernesto Beteta, de Santa Úrsula. Con el pasodoble Roberto Forés comenzó su intervención esta formación, conducida por Miguel Ángel Expósito, que continuó con Os Passaros do Brasil, de Kees Vlak, y concluyó con Amapola, de José María Lacalle.

No Comments

Post A Comment