Las obras de rehabilitación de la TF-5 prosiguen desde el domingo en La Laguna

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que este es uno de los tramos que soporta mayor densidad de tráfico de la TF-5  y explica que los trabajos avanzan una media de un kilómetro a la semana

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará durante la próxima semana con las labores de mejora de la TF-5. Esta vez, los tramos de trabajo se centran en las zonas de Guajara y Los Rodeos, en el municipio de La Laguna

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que este es uno de los tramos de con mayor densidad de tráfico de la TF-5 por lo que agradece la prudencia y precaución de los conductores y recuerda que las obras “avanzan una media de un kilómetro cada semana, mejorando día a día la seguridad de esta importante carretera tinerfeña”. Además, Enrique Arriaga explica que “los resultados ya son palpables y, pese a faltar aún la capa final, la mejora del confort al circular se ha incrementado con los trabajos ejecutados hasta ahora”.

El consejero insular recuerda que para reducir molestias y complicaciones en el tráfico los trabajos se realizarán siempre en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, llevándose a cabo esta semana entre los puntos kilométricos 8,9 y el 12,3.

La rehabilitación y reasfaltado se inicia el domingo día 16 en la zona de más próxima al enlace de Padre Anchieta, en sentido Santa Cruz. Para poder ejecutarla se desviará el tráfico hacia la calzada contraria.

En la noche del lunes 17, la actuación de rehabilitación del firme en la TF-5 se realizará, sentido Santa Cruz, desde Los Rodeos hasta Guajara, poniendo en marcha un by-pass desviando el tráfico hacia la calzada contraria.

El martes 18 de enero,  el miércoles 19 y el jueves 20 los trabajos se retoman en el mismo punto, también llevando a cabo los correspondientes desvíos. Cada uno de ellos estará debidamente señalizado y balizado.

No Comments

Post A Comment