Los Juegos Cabildo de Tenerife retoman su actividad este fin de semana

La consejera insular de Deportes informa de que, tras bajar la isla a nivel 2, en torno a dos mil escolares vuelven el sábado a la competición en 12 modalidades deportivas, entre ellas, el baloncesto y el waterpolo, que este año no habían iniciado las competiciones

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes que dirige Concepción Rivero, retoma este fin de semana, 8 y 9 de mayo, la competición en los Juegos Cabildo, tras bajar la isla a nivel 2, ya que la actividad había tenido que suspenderse a consecuencia de las restricciones impuestas dentro del plan de contingencia de la Covid-19.

Rivero muestra su satisfacción por el hecho de que puedan reanudarse los juegos escolares, “en los que en este fin de semana toman parte unos 2.000 escolares y en los que, además, se estrenan los participantes de waterpolo y baloncesto, disciplinas que hasta ahora no habían arrancado”.

Tras más de un mes sin jornadas, se retoma la actividad con la disputa de 12 modalidades deportivas: ajedrez, voleibol y vóley playa, bádminton, balonmano, atletismo, gimnasia rítmica, taekwondo, tenis de mesa, béisbol, baloncesto y waterpolo.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, recuerda que “con estos juegos el Cabildo de Tenerife tiene como objetivo motivar a los más jóvenes para que adopten un estilo de vida activo, en el que la práctica regular de algún tipo de actividad físico-deportiva tenga un papel fundamental”.

Las actividades se celebrarán a lo largo de toda la isla. En Valle San Lorenzo arranca la competición de baloncesto; La Matanza acogerá la competición de ajedrez y la gimnasia rítmica se traslada al municipio de Adeje. El beisbol tendrá su cita en Puerto de la Cruz; en el Centro Insular de Tenerife (Tíncer) se disputará el atletismo; el pabellón de Llano del Moro, en El Rosario, será sede del taekwondo; en El Sauzal se disputará el bádminton y en La Laguna, el tenis de mesa. Por último, los partidos de balonmano y voleibol se llevarán a cabo en diferentes puntos de la isla.

Los Juegos Cabildo de Tenerife se han consolidado como una valiosa herramienta para fomentar la educación, la integración, la solidaridad, la disciplina, la igualdad, la sostenibilidad y el compañerismo, convirtiéndose en una alternativa multideporte en los centros educativos que, entre otras cosas, acerca los valores de la competición a jóvenes residentes de Tenerife.

No Comments

Post A Comment