Los trabajos de la TF-1 se centran en varios enlaces de Arico y Granadilla de Abona

El vicepresidente y consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, señala que por esta vía circulan unos 90.000 vehículos a diario, siendo necesaria su mejora

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife seguirá con las labores de rehabilitación de la TF-1 la próxima semana, que se centrarán en los municipios de Arico y Granadilla de Abona. En concreto, las obras se realizarán en sentido Santa Cruz desde la noche del domingo 22 hasta la mañana del viernes 27.

El vicepresidente y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, destaca que “se trata de una vía cuya rehabilitación y refuerzo del firme eran necesarios, ya que por ella circulan, aproximadamente, unos 90.000 coches al día”.

Arriaga recuerda que la actuación está centrada en la rehabilitación integral de las zonas más deterioradas de esta vía y en garantizar la seguridad de las personas que hacen uso de la misma, para lo que se ha realizado una inversión de 15.404.569 euros.

Los trabajos de mejora que realiza la empresa Sacyr se centran esta semana en torno a los enlaces de entrada al Polígono Industrial de Granadilla (50 y 52), de lunes a miércoles, así como a los accesos de Chimiche, El Río y Las Maretas (49), en la noche del jueves.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la circulación en la vía y minimizar las molestias a los conductores, las labores de rehabilitación se llevarán a cabo entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Carreteras establecerá los desvíos necesarios en torno a las zonas de trabajo, que serán los mismos hasta el miércoles. De tal manera que, los vehículos que desde Santa Cruz quieran acceder al Polígono Industrial de Granadilla deberán continuar hasta el enlace Chimiche /El Río/ Las Maretas (49), hacer cambio de sentido y volver en dirección Adeje hasta el enlace Polígono Industrial de Granadilla, Acceso B (52) o el enlace Polígono Industrial de Granadilla, Acceso A (50).

Además, quienes desde esta zona deseen ir hacia Santa Cruz tendrán que salir dirección Aeropuerto Sur hasta el enlace San Isidro/ El Médano (55), hacer cambio de sentido e incorporarse a la vía.

En la noche del jueves, las personas que circulen dirección Santa Cruz y desean acceder al Polígono Industrial de Granadilla o a los núcleos de Chimiche, El Río o Las Maretas deberán continuar hasta el enlace Tajao/Complejo Ambiental (46), hacer cambio de sentido y volver en dirección sur hasta la zona de destino.

En el caso de querer dirigirse hacia el norte desde estos puntos, los usuarios de la vía tendrán que salir dirección Aeropuerto Sur hasta el enlace 55, hacer cambio de sentido e incorporarse dirección Santa Cruz.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

No Comments

Post A Comment