Los trabajos de reasfaltado de la TF-1 avanzan entre Arico y Granadilla

Las obras se realizan en horario nocturno desde las 22:00 y las 06:00 horas del próximo domingo entre los puntos kilométricos 43+700 y el 48+690 y obligará a realizar desvíos en la circulación 

El Cabildo de Tenerife continúa con la rehabilitación del firme de la autopista TF-1, obras que se están realizando por tramos y que desde la noche del domingo 16 y hasta el viernes 21 de mayo se ejecutarán en el segmento comprendido entre los puntos kilométricos 43+700 y 48+690 en los municipios de Arico y Granadilla.

El vicepresidente primero y consejero de CarreterasEnrique Arriaga, explica que “se está realizando un reasfaltado integral de firme dada su degradación, una actuación que se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses de manera continua y en la que se rehabilitarán varios tramos de esta vía por la que a diario circulan más de 90.000 vehículos entre Adeje y Arico. Con una inversión de que suponen una inversión de 15,4 millones de euros.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, pide precaución a todos los conductores ya que para poder llevar a cabo estos trabajos será necesario realizar importantes cambios en la circulación con desvíos de los carriles de la TF-1. 

Para afectar en lo menos posible al tráfico, las obras se ejecutarán entre las 22:00 y las 06:00 horas. Restableciéndose durante el día tanto la circulación en los sentidos habituales como el uso de los enlaces.

Los trabajos consisten en el saneo del firme existente para corregir deficiencias de regularidad, extensión y compactación de una o más capas de mezclas de asfalto y posterior repintado de las marcas viales.

No Comments

Post A Comment