Más de 150 pasajeros de Fasnia y Arico usan el servicio ‘tuwawa’ durante su primera semana

El presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca el éxito de esta iniciativa, necesaria para muchos habitantes de la isla y que contribuye a hacer más accesible el transporte público

Un total de 151 personas de los municipios de Fasnia y Arico han usado el servicio de transporte a la demanda tuwawa, que acerca a los residentes en casas o núcleos alejados a la parada de guagua más cercana, en su primera semana de funcionamiento. Se trata de una experiencia piloto, adaptada a personas con movilidad reducida, puesta en marcha en estos dos municipios por el Cabildo de Tenerife y la empresa de transporte Titsa hasta el próximo 30 de abril.

El consejero de Movilidad del Cabildo de Tenerife y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca los datos obtenidos en esta primera semana de funcionamiento, que confirman que este servicio es necesario para muchos habitantes de la isla. Además, “contribuye a potenciar y a hacer más accesible el transporte público como medio principal de desplazamiento”, añade.

Por su parte, el gerente de la compañía, José Alberto León, explica que en un principio se han destinado a este servicio un total de tres vehículos, dos por la mañana y uno por la tarde. No obstante, dada la buena acogida que ha tenido, a partir del próximo lunes 15, se asignará una guagua más en la jornada de tarde, operando de forma continuada dos conductores y dos vehículos por la mañana y dos por la tarde”, afirma.

El día que más pasajeros hicieron uso del nuevo servicio fue el pasado martes 9 de febrero, llegando a la cifra de 40 personas. El 67% de los usuarios (101) han abonado el servicio con el Abono Joven y un 23% (34) lo ha hecho con la tarjeta Ten+ en su versión monedero. El 6% ha usado el Abono Mensual de Residente Canario, mientras que el 3% ha pagado con el bono de personas con movilidad reducida del Cabildo y, el 1% restante, con el bono para mayores de 65 años.

‘tuwawa’ te acerca a la parada más cercana

Este nuevo servicio, adaptado a personas con movilidad reducida, pretende acercar a los residentes en casas o núcleos alejados a la parada de guagua más cercana, utilizando por el momento vehículos de Titsa más pequeños, adaptados a los viales de la zona.

El usuario deberá reservar su viaje desde una zona sin servicio actualmente hasta la parada de guagua más cercana y su regreso, desde una semana hasta media hora antes, a través de la aplicación ‘tuwawa’, disponible para dispositivos iOs y Android.

También podrán hacerlo desde las 09:00 hasta las 17:00 horas del día anterior llamando, de lunes a viernes, al teléfono 922-003-803, donde le facilitarán toda la información que necesiten.

El servicio en pruebas estará activo hasta el 30 de abril, en días laborables de lunes a viernes, de 6:30 a 20:30 horas.

Los viajes solo podrán ser abonados con la tarjeta Ten+, tanto en su versión monedero (1,15 euros) como con los abonos tiempo, es decir, Abono JovenBono Residente Canario, etc. El precio del servicio es válido para realizar transbordos con el resto de líneas de Titsa, aplicando el descuento de 1,05 euros en el siguiente viaje.

En la página web www.titsa.com, hay disponible un listado y mapa de los diferentes puntos de venta de la tarjeta Ten+ repartidos por toda la isla.

No Comments

Post A Comment