Merkarte Navidad cierra una nueva edición con la venta de más de 600 obras

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, señala que Merkarte no sólo da una oportunidad a jóvenes artistas para vender su obra sino que además el proyecto apuesta por la empleabilidad de los creadores

Merkarte Navidad organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventudfinalizó con la venta de 609 obras entre las cerca de 2.000 personas que acudieron a esta cita con el arte joven celebrada en la Casa Lercaro de La Laguna, sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife,  del 9 de diciembre al 14 de enero. Con esta acción se pretende que los jóvenes creadores encuentren otras oportunidades para su desarrollo profesional.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, señala que con Merkarte el Cabildo pretende no sólo dar una oportunidad a jóvenes artistas para vender su obra sino que a través de este proyecto el Área hace una firme apuesta por la empleabilidad de jóvenes creadores. Para ello se realizan acciones formativas y de asesoramiento, con encuentros y experiencias con la empresa privada, en concreto con el sector turístico, para que conozcan el talento joven que atesora nuestra isla y lo incorporen como valor añadido y enriquecedor de la experiencia que ofertan a sus clientes.

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, recuerda que Merkarte Navidad tuvo un marcado carácter solidario gracias a que los artistas donaron la venta de una de sus obras a los damnificados por la erupción de La Palma. A lo que añade que en esta edición se han vendido más de 600 obras por un importe de 12.202 euros.

Merkarte Navidad fue clausurado con una mesa redonda formativa sobre los inicios de las carreras profesionales y las relaciones con las galerías de arte. Esta jornada estuvo conducida por Alejandro Tosco, Presidente del Círculo de Bellas Artes, que departió con los jóvenes creadores de Merkarte sobre sus propias experiencias como artista.

Los 30 artistas, menores de 30 años, que participaron en esta edición son Pablo Falcón, Amalia Izquierdo,  Rima Ciplyte, Álvaro Sonson,  Pearl Lestrange,  Mrs Bow, Marie de la Rue, Nonkommart, Pedro Perdomo, Ruth Janssen,  Criswalros,  Arthami Cruz, Samuel Martkh, Héctor V Nielsen, E. Piedra Vera, Julia Méndez, Laura B. Hernández, Gloria Brito de Heer, Sofía de Tomás, Irene Morales, MartaQ, Estefanía Fuentes Bedoya, Mónica Rodríguez Luis, Elia Rosa Estévez Noda, Rafael Expósito, Cristina Regalado Ramos, Laura Manzano, Sara Vela,  Borgia Bangull y Alois Sandner Díaz.

No Comments

Post A Comment