Merkarte reúne obras de 49 jóvenes artistas tinerfeños hasta el 20 de enero de 2021

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, señala que la decimoséptima edición del Mercado del Arte ofrece obras de alta calidad

El Cabildo de Tenerife difunde las creaciones dejóvenes artistas a través de la decimoséptima edición de Merkarte, Mercado del Arte, una muestra que permanecerá abierta hasta el 20 de enero en el Círculo de Bellas Artes, en la capital tinerfeña, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. La visita a las salas expositivas se debe realizar mediante cita previa a través de la página de Merkarte, merkartejoven.com

La consejera insular de Educación y JuventudConcepción Rivero, señala que “el Cabildo de Tenerife no quería dejar de celebrar esta tradicional cita con el mercado del arte, que posibilita acceder a nuevos creadores” y explica que en esta edición “hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y las obras se pueden adquirir a través de la página web, comprar online y se puede solicitar cita previa para ver las obras expuestas”.

“Se trata -añade la consejera- de una oportunidad maravillosa para apreciar y comprar obras de alta calidad realizada por nuestros jóvenes artistas, que están haciendo un esfuerzo increíble y, por ello, el Cabildo ha decidido aceptar la presencia en Merkarte de todos los creadores que presentaron su solicitud”.

Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, anima a la sociedad a tener Merkarte como referencia en la compra que haga estos días: “Invitamos a la ciudadanía a adquirir obras de extraordinaria calidad, con precios para todos los bolsillos” y añade que “es una responsabilidad de todos apoyar a la cultura y, además, conseguir la proyección de los jóvenes artistas”.

La consejera y la directora insular agradecen la colaboración del Círculo de Bellas Artes de Tenerife y así se lo manifestaron en el reciente encuentro que mantuvieron con el presidente de la sociedad cultural, Alejandro Tosco, quien reconoce “el empeño que han tenido tanto el Cabildo como el Círculo en luchar para que saliera esta edición, a pesar de las circunstancias adversas”. Tosco agradeció especialmente “el cariño de la consejera hacia estos jóvenes creadores que tan mal están pasando esta pandemia y que solo cuentan con una exposición al año, Merkarte. Con el esfuerzo de todos, hemos evitado que se haya suspendido”.

Merkarte es una iniciativa que promueve el Cabildo de Tenerife, a través de su área de Educación y Juventud, que recoge hasta el 20 de enero obras con precios que oscilan entre los 20 y los 400 euros. Con esta acción se pretende que los jóvenes creadores encuentren otras oportunidades para su desarrollo profesional y, por ello, durante este tiempo se ha pretendido en dotar a los participantes de herramientas y opciones de mercado, que se coordinen con los agentes existentes en el campo de la formación y de la contratación, y poner sobre la mesa posibilidades que contribuyan a su desarrollo profesional. 

En esta edición especial, Merkarte cuenta con el sello “Cultura segura” que garantiza que las salas son lugares libres de Covid-19, desarrollando un protocolo de estricto de acceso y de uso responsable para proteger a la ciudadanía tomando todas las medidas necesarias. 

Los 49 artistas, menores de 30 años, que protagonizan esta edición son Sofía de Tomás, Gabopatapalo, Samuelmartkh, Ruth Janssen, Irene Morales, Pedro Perdomo, Gloria Brito de Heer, Melanie Domínguez, Lume, Iván Sáez Schwartz, Amalia Izquierdo, Julia Bravo, Pablo Alonso, Álvaro Hodgson Sonson, Emedemei, Sara Vela, Juanjo Pérez, Pololartx, Andrea Luis, Daniela Calderaro, E. Piedra Vera, Filomena de Martino, Sandro Burcio, Creaciones Androide, Gara Acosta, Lorena Bonilla, Jose Benot, Davi Kabaro, Rima Ciplyte, Dibujante Nocturno, Laura Díaz, Vittoria Zamudio, La Grammateus, Elia Estévez Art, Héctor Mar, Mrs. Bow, Saioa Arellano, Pearl Lestrange, Daniel Cascales Granados, Anastasia Khudyakova, Amanda Hiems, Alba Botarda, Sandra Dezta, Pablo Falcón, Leo Amaya, Elisa Pinto, Eyesasdaggers, Sonia Recuenco y Criswalros.

No Comments

Post A Comment