Merkarte_Expo en Gira muestra en San Miguel 200 obras de jóvenes artistas

La consejera de Juventud, Concepción Rivero, indica que “el Cabildo quiere visibilizar con este proyecto el talento de los jóvenes y darles una oportunidad para iniciarse en el mercado del arte”

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona inauguraron en la tarde de ayer una nueva edición de Merkarte_Expo en Gira. En el acto participaron la vicepresidenta segunda y consejera de PresidenciaBerta Pérez, la directora insular de JuventudIsabel Bello, el alcalde accidental de San Miguel, Lot García, la edil de Juventud, Yurena Melián, al igual que colaboradores.

La consejera de Juventud, Concepción Rivero, indica que “el Cabildo quiere visibilizar con este proyecto el talento de los jóvenes y darles una oportunidad para iniciarse en el mercado del arte”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de octubre la exposición permanecerá abierta en el Centro cultural Llano del Camello con cerca de 200 obras de las 17 jóvenes artistas premiados por el público en las ediciones de Merkarte de 2019 y 2020. 

Esta retrospectiva, organizada por el Área de Juventud, que dirige Concepción Rivero, ofrece las creaciones de Alba Botarda, Cristina Delgado, Gloria Brito de Heer, Leo Amaya, Melanie Domínguez, Mrs. Bow, Álvaro SonSon, Sofía de Tomás, Elvira Piedra, Sandra Dezta, Elisa Pinto, Amalia Izquierdo, Laura Díaz, Sandro Burcio, Gara Acosta, Federica Furbelli y Paula Calavera.

Merkarte es un programa educativo, artístico y social organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, que tiene como objetivo visibilizar, promocionar y empoderar a los jóvenes creativos de la isla, así como favorecer su profesionalización y su incorporación al mercado laboral. Toda la información y programación puede encontrarse en la web https://merkartejoven.com/pages/index.php

No Comments

Post A Comment