Museos de Tenerife amplía hasta el 26 de septiembre la muestra ‘Cosmos y el legado de Carl Sagan’

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, destaca el éxito de esta exposición que alberga el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), así como del ciclo de conferencias sobre la mítica serie de Carl Sagan, que cuenta con más de 30.000 reproducciones

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), ampliará hasta el 26 de septiembre la muestra Cosmos y el legado de Carl Sagan, dedicada a este célebre divulgador científico que acercó, a través de la televisión, los conocimientos científicos del momento sobre el Universo.

La consejera de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, resalta la acogida que está teniendo esta exposición y las charlas temáticas organizadas de manera paralela en el mismo espacio.

“El éxito de esta iniciativa demuestra que la ciencia, bien explicada, ofrece un importante atractivo para el público en general”, asegura la consejera insular, que destaca la oportunidad que representa esta muestra para que los aficionados a la astronomía puedan satisfacer su curiosidad y ampliar sus conocimientos sobre los rincones que se esconden en el Universo.

La exposición, que puede visitarse en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) desde el pasado 4 de diciembre, presenta tanto ilustraciones como algunos de los efectos visuales usados en la mítica serie documental de los años 80, emitida en 60 países y visionada por más de 500 millones de personas.

Se trata de un ciclo de conferencias en el que varios expertos realizaron un recorrido por cada uno de los 13 episodios del programa Cosmos, además de analizar cómo se ha avanzado en la difusión del conocimiento de la ciencia en los últimos 40 años. Según detalla Concepción Rivero, ya se han superado las 30.000 reproducciones de estas charlas que se han podido seguir en directo, vía streaming,  como en diferido, a través de la página web de la exposición https://cosmos40.museosdetenerife.org/conferencias-grabadas/.

No Comments

Post A Comment