Museos de Tenerife incorpora a 18 jóvenes a su plantilla para catalogar, proteger y conservar sus colecciones

La consejera de Museos, Concepción Rivero, destaca que a través del proyecto NOE se da una oportunidad laboral a demandantes de empleo con formación sin experiencia que trabajarán con el patrimonio cultural de la isla

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos incorpora a su plantilla a 18 jóvenes que se encontraban en situación de desempleo, a través del proyecto Tenerife Avanza con NOE que busca favorecer y mejorar las perspectivas laborales de una parte importante de la población desempleada.

Entre los diferentes tipos de profesionales que se incorporan a los centros museísticos, se encuentran cinco biólogos, un geólogo, dos conservadoras de bienes culturales, una administrativa, dos diseñadores, un técnico audiovisual, una auxiliar de biblioteca, un delineante, una carpintera, dos electricistas y un jardinero. La proporción de mujeres representa el 60% del total del equipo del proyecto.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, destaca que “a través del proyecto NOE se da una oportunidad laboral a jóvenes demandantes de empleo con formación sin experiencia que trabajarán con el patrimonio cultural de la isla”.

Además, señala Rivero que “esta iniciativa permitirá a los museos, a través de sus colecciones y mediante la conjunción de diferentes disciplinas científicas y técnicas, aportar una visión rigurosa, didáctica, estética y amena de la realidad natural y social de la isla de Tenerife y de sus relaciones con la cultura universal”.

“Los trabajos que desarrollarán los jóvenes permitirán profundizar en el estudio, catalogación, protección y conservación del patrimonio cultural de la Isla y, por extensión, del área macaronésica y otras áreas geográficas de interés, así como la difusión y promoción de la cultura, la ciencia y la educación”, apunta Rivero.

El nuevo personal se sumará a los trabajos del proyecto de acondicionamiento de los espacios, tanto museísticos como de los almacenes de colecciones, con la finalidad de su exhibición al público. Asimismo, se dará un impulso a la conservación, restauración, producción, mantenimiento y dinamización de las colecciones e inmuebles que gestiona Museos de Tenerife.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, facilita a personas desempleadas, en su mayoría titulados superiores y de formación profesional (FP), obtener una oportunidad laboral.

No Comments

Post A Comment