Museos de Tenerife organiza talleres infantiles para disfrutar y aprender durante las fiestas navideñas

Los museos de Naturaleza y Arqueología y de Historia y Antropología desarrollan un amplio programa de actividades relacionadas con la ciencia, el arte, la historia y la educación medioambiental

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, en Santa Cruz, y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), en su sede lagunera de la Casa Lercaro, celebran un año más los Talleres de Navidad, con un amplio programa de actividades lúdico-educativas dirigidas a menores de entre 4 y 12 años. El objetivo es aprovechar las vacaciones navideñas para, además de disfrutar, aprender nuevas cosas sobre ciencia, historia y arte, y conocer de un modo ameno y divertido cada una de las salas expositivas que albergan estos centros.

Los talleres, que tendrán un precio de 15 euros por día, se celebrarán los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y el 2 y 3 de enero de 2020, en horario de 9.00 a 14.00 horas (permanencia de 7.30 a 9.00 horas, y de 14.00 a 16.00 horas). Los padres podrán escoger tanto el día como el museo al que quieren que sus hijos acudan, de acuerdo con sus necesidades y con las actividades que hay programadas. El programa se puede consultar a través de la página web de Museos de Tenerife: www.museosdetenerife.org/museos-de-tenerife/evento/5158.

En el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA)  los talleres de Navidad incluyen  talleres de fósiles, conocer el ecosistema marino y aprender cómo cuidarlo, elaborar adornos navideños aplicando técnicas de reciclaje o realizar grabados rupestres, aprendiendo diferentes técnicas de ejecución y motivos de grabados.

Además los días 27 de diciembre y 3 de enero, el MUNA ofrece la posibilidad de que los más pequeños puedan recorrer, junto a un guía especializado, un sendero natural donde aprenderán datos curiosos de la flora y fauna autóctona. En total, hay organizadas tres rutas a   La Hija Cambada y El Pijaral, ambas en el Parque Natural de Anaga, y a los altos de Tacoronte.

En el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), los más pequeños realizarán una búsqueda del tesoro a través de la interpretación cartográfica de los mapas que se encuentran en las diferentes salas del museo y elaborarán una pella de gofio en su cocina. Por otro lado, aprenderán los oficios tradicionales modelando piezas de barro y elaborarán tarjetas con refranes y palabras populares de nuestro léxico. Además, recrearán distintos aspectos de la sociedad tradicional isleña a través del teatro, disfrazándose de diferentes personajes.

Quienes estén interesados en reservar plaza, podrán hacerlo llamando al 922 535 816, al 922 535 128 o enviando un correo electrónico a didacticamuna@museosdetenerife.org, y a partir del 17 de diciembre, el personal del museo se pondrá en contacto con ellos para confirmar su inscripción y proceder al abono.

El pago podrá realizarse en efectivo o con tarjeta bancaria hasta 48 horas antes del día de la actividad en la recepción de cada museo, o bien haciendo una transferencia, especificando el nombre del participante, la actividad Talleres de Navidad (2019) y el día o días en los que el niño o niña acudirá al taller.

No Comments

Post A Comment