PCTT ayuda y tutoriza a una treintena de mujeres en el ámbito del emprendimiento

El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, señala que el programa de aceleración empresarial  womenIN potencia la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento, tutoriza los primeros pasos de sus empresas y crea sinergias entre ellas

Uno de los proyectos desarrollados participará en en el Congreso Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos, y en el evento Startup Olé, que se celebrará en Salamanca

Una treintena de mujeres han participado en el programa WomenIn que ha llevado a cabo el Cabildo de Tenerife, a través de Parque Científico y Tecnológico (PCTT), a lo largo de doce semanas. Se trata de una formación dirigida a emprendedoras con clases conjuntas y tutorías individualizadas.

El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, señala que “el programa de aceleración empresarial  womenIN potencia la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento, tutoriza los primeros pasos de sus empresas y crea sinergias entre ellas”.

Para Arriaga, los trabajos presentados son “un claro ejemplo de la potencialidad de la figura de la mujer como palanca de innovación en diferentes industrias y de lo que puede aportar a un territorio como Tenerife para seguir posicionándose como una Isla de oportunidades”.

El programa womenIN pretende potenciar y dar visibilidad a la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento, como empresaria y/o directiva desde el punto de vista de la igualdad de género.

Además de fomentar el progreso tecnológico y desarrollo económico local de la isla de Tenerife con la puesta en marcha de proyectos innovadores promovidos o liderados por mujeres, o en su caso, que la mujer tenga una participación relevante como socia.

Igual de importante en este programa era establecer sinergias entre emprendedoras, mujeres empresarias de éxito de Tenerife con mujeres directivas de alto potencial de empresas nacionales e internacionales con el fin de crear redes de contacto que favorezcan la generación de nuevas oportunidades de negocio en la Isla de Tenerife.

Las integrantes del programa asistieron tanto a clases conjuntas como a tutorías individuales, impartidas por un panel de expertos, abordando diversas temáticas transversales para poner en marcha la idea de negocio, tales como: validación de modelos de negocio, manejo de herramientas de visualización de modelos de negocio pensada para empresas incipientes, o por ejemplo marketing de contenidos.

Tras finalizar el periodo de formación se realizó un demoday en el que se participaron los seis de los proyectos más desarrollados. Un jurado compuesto por mujeres empresarias y expertos en starups eligió a Uva del Guanche, para presentar el proyecto en el Congreso Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos, que se celebrará en la isla de Tenerife en el mes de noviembre y participar en el evento Startup Olé, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Salamanca

Uva del Guanche crea de productos de belleza, realizados con fórmulas biodegradables, de manera artesanal y a partir de productos locales que maximizan el cuidado de la piel y la salud.

No Comments

Post A Comment