Rivero lamenta la cancelación del Campeonato Iberoamericano, pero la ve inevitable

La consejera de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo de TenerifeConcepción Rivero, ha querido expresar su pesar por la decisión de cancelar el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que iba a celebrarse en  la isla en mayo de este año, si bien considera que, dada la actual situación, es la única vía por la que se debe optar. 

“Lamento profundamente y, a la vez, comparto, esta decisión que nunca quisimos que hubiera que adoptar, pero la situación obliga y lo más importante es garantizar la seguridad de las personas. Quiero agradecer públicamente el esfuerzo y la dedicación de todas las personas e instituciones que, durante estos meses, han trabajado muy duro para que Tenerife fuera una magnífica anfitriona del Campeonato Iberoamericano. A los deportistas les transmito todo nuestro apoyo en esta difícil etapa que nos está costando vivir y desde mi posición como consejera insular, me comprometo en firme a seguir trabajando para que en un futuro Tenerife pueda acoger eventos tan relevantes como el Campeonato Iberoamericano de Atletismo”, ha explicado Rivero.

La Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) junto a la Real Federación Española de Atletismo y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, acordaron ayer la cancelación del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Tenerife 2020, cuya celebración estaba prevista para el 22, 23 y 24 de mayo en las pistas del Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT).

No Comments

Post A Comment