TEA estrena esta semana La viajante, la ópera prima del director tinerfeño Miguel Mejías

El filme, una road movie que se convierte en auténtico homenaje al cine, se pasa desde el viernes [día 2] hasta el domingo [día 4]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, estrena La viajante (2020), la ópera prima del director tinerfeño Miguel Mejías. La película, una road movie que se convierte en auténtico homenaje al cine, podrá verse en este espacio desde el viernes [día 2] hasta el domingo [día 4], a las 19:00 horas. Ángela Boix y Miquel Insua encabezan el reparto de este filme, una producción de Digital 104, Volcano Film y Angharad Rojo, que completa su elenco con Franciska Ródenas y Niklas Schmich. El director de La viajante, película que se proyecta en versión original en español, presentará el pase del domingo [día 4], tras el cual mantendrá un diálogo con los espectadores.

La vida de Ángela se desvanece ante sus ojos. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre. Sin desearlo, tendrá que enfrentarse a los inesperados y desconocidos impulsos de su soledad.

Miguel Mejías (Tenerife, 1991) se forma en Madrid en guion y dirección tras haber iniciado estudios en Sociología y Comunicación audiovisual. Actualmente es profesor de Dirección en el Instituto de Cine de Canarias. Ha escrito y dirigido cortometrajes como The Foundation, Los paraísos de Narciso, Nocturnos, Ella y la ventana Icelands, seleccionados en festivales internacionales de prestigio como Ismailia Film Festival (Egipto), Cinespaña Tolouse (Francia) o el Experimental Superstars (Serbia).

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

No Comments

Post A Comment