TEA oferta durante julio y agosto una serie de talleres infantiles para aprender sobre la escultura

Esta nueva actividad, titulada ‘El arte de ocupar el espacio’, es gratuita y está destinada a niños y niñas de 8 a 12 años

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, oferta durante los meses de julio y agosto talleres infantiles destinados a niños y niñas de 8 a 12 años. Esta nueva actividad, titulada El arte de ocupar el espacio. Talleres de verano para aprender sobre la escultura propone a los participantes profundizar en el arte de la escultura a partir de la obra del artista José Herrera, actualmente expuesta en TEA. Las grandes formas y volúmenes creados por este artista serán el punto de partida para que los participantes aprendan a la vez que se divierten, mirando las obras desde otros lugares y experimentando ellos mismos técnicas escultóricas para dar volumen a sus ideas.

Esta nueva actividad, consistente en tres sesiones de trabajo de 2,5 horas cada una (martes, miércoles y jueves, de 17:00 a 19:30 horas), es gratuita pero de aforo limitado. Las personas interesadas en asistir a estos talleres deben inscribirse previamente llamando al teléfono 922 849116 (de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas) o escribiendo un mail a info@teaeducacion.es (en caso de realizar la inscripción por correo electrónico se confirmará por este mismo medio la asignación o no de la reserva solicitada). También pueden hacerlo enviando un whatsapp al 611 52 76 75.

Además, cabe recordar que también durante todo el verano estará abierto el taller del Espacio MiniTEA, ese lugar especial diseñado y preparado para que los niños y las niñas a partir de los seis años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, en el que los menores trabajan bajo la supervisión de sus padres o acompañantes, es gratuita.

El Espacio MiniTEA acoge actualmente la MiniExpo titulada El arte de ocupar el espacio, compuesta por once obras de la Colección de TEA y en la que se propone al visitante un recorrido por algunas de las cuestiones más interesantes surgidas a lo largo de la historia del arte relacionadas con la práctica escultórica.

La influencia del modelo de la estatuaria clásica a lo largo de cientos de años, la llegada de la abstracción con las vanguardias artísticas, el auge y la caída del concepto de monumento o la revolución provocada por el ready made, son algunos de los asuntos que se tratan en esta muestra. La MiniExpo puede visitarse de martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

No Comments

Post A Comment