TEA programa este fin de semana el documental Crock of gold: Bebiendo con Shane MacGowan

El legendario cineasta británico Julien Temple dirige esta película que se proyecta del viernes [día 21] al domingo [día 23]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde el viernes [día 21] hasta el domingo [día 23], a las 19:00 horas, Crock of gold: Bebiendo con Shane MacGowan (Crock of gold: A few rounds with Shane MacGowan, 2020). El legendario cineasta británico Julien Temple dirige esta película sobre uno de los músicos más influyentes de la historia reciente del Reino Unido: Shane MacGowan, líder de la banda The Pogues.

Este documental, producido por Johnny Depp, cuenta con la participación del propio actor y de grandes figuras de la música como Nick Cave o el líder de U2, Bono. La película, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, donde tuvo su estreno mundial, se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español.

Crock of gold: Bebiendo con Shane MacGowan es una inmersión en la vida del torturado vocalista irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor de la banda The Pogues, que combina la música tradicional irlandesa con la energía visceral del punk rock. La película usa imágenes de archivo inéditas de la banda y de la propia familia de MacGowan, junto con animaciones del legendario ilustrador Ralph Steadman.

Julien Temple (Kensington, Reino Unido. 1952) es un destacado director de documentales, películas de ficción y vídeos musicales. Comenzó su carrera rodando cortometrajes sobre los Sex Pistols y posteriormente dirigió videoclips para músicos como David Bowie, Joe Jackson, Neil Young, Blur, Depeche Mode o The Rolling Stones. También ha firmado documentales alrededor de Marvin Gaye, Wilco Johnson, Sex Pistols, The Rolling Stones o The Clash. Entre sus trabajos de ficción se encuentran títulos como Absolute Beginners (1986), Earth Girls Are Easy (1988), Vigo: A Passion for Life (1998) o Pandeamonium (2000).

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

No Comments

Post A Comment