TEA proyecta ‘Azor’, película de suspense con un trasfondo político dirigida por Andreas Fontana

El largometraje está ambientado en la Argentina de 1980

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 18] hasta el domingo [día 20], a las 19:00 horas, Azor (2021), la ópera prima del director Andreas Fontana. Esta película de suspense con trasfondo político ambientada en la Argentina de 1980, que está protagonizada por Fabrizio Rongione y Stéphanie Cléau, desvela las relaciones entre el mundo de la banca y las familias adineradas durante la dictadura militar. Azor, filme que se presentó en el Festival de San Sebastián y que tuvo su estreno mundial en la edición 71° del Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Encuentros, se pasa en versión original en español y francés con subtítulos en español.

Corre el año 1980. Yvan e Inès de Wiel son un matrimonio suizo. Él es un banquero privado de Ginebra que lleva las cuentas de varios clientes extranjeros. Por su parte, ella es su más fiel consejera, la que le insta a ser ambicioso y no detenerse ante nada. Juntos emprenderán un viaje hasta Buenos Aires, en plena dictadura, porque Yvan ha perdido la pista de su socio, René Keys, que ha desaparecido de la noche a la mañana.

A través de los clientes de su amigo tratará de descubrir la verdad sobre su desaparición, mientras intenta cerrar los acuerdos que tenía pendientes. Pero a medida que se involucra en de la alta sociedad argentina, descubre un nombre misterioso que no sabe a qué apunta: Lázaro. ¿Qué o quién estará detrás de esta palabra?

Andreas Fontana (Génova, Suiza, 1982) realizó un máster en Literatura Comparada en la Universidad de Génova y posteriormente se mudó a Buenos Aires a donde se formó como asistente de producción. En 2010 se graduó en producción de cine en la ECAL de Lausanne y el HEAD Genève. Su primer cortometraje Cotonov Vanished (2009) ganó el premio First Steps en el festival Visions du Réel de Nyon y el premio al mejor cortometraje en el Festival dei Popoli de Florencia. En 2016, Andreas Fontana y Zahra Vargas recibieron el Upcoming Lab Prize (Soleure) con el proyecto documental, Nothingwood. Además de ello, Fontana ha trabajado como asistente de producción para Jean-Stéphane Bron, Ingrid Wildi, David Maye y Mathias Staub, y como guionista para Zahra Vargas y Maryam Goormaghtigh.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

No Comments

Post A Comment