TEA proyecta este fin de semana La Gomera, un thriller de suspense de Corneliu Porumboiu

La película, seleccionada por Rumanía para competir en los Oscar, se pasa desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25], a las 19:00 horas, La Gomera (The Whistlers, 2019), un thriller de suspense noir del director rumano Corneliu Porumboiu. En este filme, seleccionado por Rumanía en la carrera para competir en la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar, Porumboiu sigue el periplo por Canarias de un policía corrupto encargado de recopilar información para liberar a un hombre de negocios con un pasado turbio. Sin embargo, para lograr su objetivo, deberá aprender el silbo, una lengua basada en silbos única en el mundo que solo conocen los habitantes de La Gomera.

Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar y Antonio Builencabezan el reparto de La Gomera, película que se proyecta en versión original en rumano, inglés y castellano con subtítulos en  castellano. La Gomera, que se alzó con el Premio al Mejor Guion en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, fue seleccionada en el Festival de Cannes.

Cristi es policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero. En Rumanía se encuentra bajo vigilancia policíal pero utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe donde están escondidos treinta millones de euros.

Corneliu Porumboiu (Rumanía, 1975) obtiene el Diploma en Realización Cinematográfica en la Universidad Dramática y Cine I. L. Caragiale de Bucarest. Después de graduarse en la Universidad Nacional de Arte Dramático y de Cine de Bucarest (UNATC), Porumboiu ha realizado y producido todos sus cortometrajes, entre ellos, A Trip to the City (2003), que fue premiado en Cannes en el 2004, y Liviu’s Dream (2004), se presentó en el Foro de la Berlinale.

12:08 al este de Bucarest, su primer largometraje, fue producido por 42Km Film, la compañía del realizador, y distribuido internacionalmente por la firma francesa The Coproduction Office. Porumboiu filmó una película de muy bajo presupuesto pero magistralmente lograda, al igual que lo hizo con Police, Adjective, sin duda su obra cumbre que le llevo a ser premiado en el Festival de Cannes y ser internacionalmente reconocido como uno de los principales exponentes de la nueva ola rumana.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

No Comments

Post A Comment