TEA proyecta este fin de semana Todas las lunas, una película de Igor Legarreta

El largometraje reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 18] hasta el domingo [día 20], a las 19:00 horas, Todas las lunas (Ilargi Guztiak, 2021), una película de Igor Legarreta, cuya trama se desarrolla en pleno siglo XIX en un valle del norte de Navarra durante la última guerra carlista. Itziar Ituño, Zorion Eguileor, Josean Bengoetxea y Haizea Carneros encabezan el reparto de este filme, una fabula fantástica que ofrece una reflexión sobre el miedo al dolor, a la soledad y a la inmortalidad. Todas las lunas se pasa en versión original en euskera con subtítulos en español

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al cielo. Pero no tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para siempre. 

Bajo su nueva condición, tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase y que le acompañará en la lucha contra su propia naturaleza y en el sueño de recuperar su vida arrebatada.

Licenciado en Audiovisuales por la Facultad de Bellas Artes del País Vasco/EHU, Igor Legarreta (Leioa, 1973) ha escrito y codirigido junto a Emilio Pérez varios cortometrajes, entre los que destacan El trabajo (1998), premio del jurado en los festivales de Montpellier y Locarno; y el multipremiado El gran Zambini (2005). En 2002 dirigió los capítulos de televisión Lost y Room 301, de la serie Urban Myths Chillers

Es autor del guion de la película para televisión Regreso a Moira (2006) y del guion del largometraje Autómata (2014), producido e interpretado por Antonio Banderas, del que dirige la segunda unidad. También dirige la segunda unidad del largometraje Zipi y Zape y la isla del capitán (Oskar Santos, 2016). Es coautor de los guiones Aries (2005), 9 Santos (2018) y Rondo (2011). En 2017 dirigió su ópera prima, Cuando dejes de querermeTodas las lunas es su segundo largo.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

No Comments

Post A Comment