TEA proyecta ‘Flee’, documental que descubre la historia de supervivencia de un refugiado afgano

La película de animación de Jonas Poher Rasmussen opta este fin de semana a tres Oscar, entre ellos el de Mejor Cinta Internacional

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 25] hasta el domingo [día 27], a las 19:00 horas, Flee, un documental de animación de Jonas Poher Rasmussen que explora el drama de los refugiados y que descubre una historia de supervivencia. Nominada a tres Oscar (Mejor película de animación, mejor documental y mejor cinta internacional) -que se celebran este mismo fin de semana-, Flee cuenta la historia real de un refugiado que logró huir de Afganistán ante la llegada de los Talibanes en 1996. La cinta se pasa en versión original en danés con subtítulos en español.

Flee, que ha ganado una treintena de premios internacionales incluyendo el Premio de Mejor Película en Annecy (principal festival de animación del mundo) y de Mejor Documental en Sundance, cuenta la historia real de Amin, que se enfrenta a un doloroso secreto que ha mantenido oculto durante veinte años y que amenaza con desbaratar la vida que ha construido para él y su futuro marido. Amin acepta contar su extraordinario viaje como niño refugiado de Afganistán en este documental, con la condición de que no se revele su identidad.

Jonas Poher Rasmussen es un director de cine danés/francés nacido en 1981. Debutó en 2006 con el aclamado documental para televisión Something About Halfdan, al que siguieron una serie de documentales radiofónicos de todo el mundo. Se graduó en la escuela de cine danesa Super16 en 2010. Su debut en el largometraje fue con Searching for Bill, una mezcla de documental y ficción que le valió el premio Nordic Dox en CPH:DOX, y el premio de la competición internacional en DocAviv. En noviembre de 2015 estrenó su documental What He Did, que ganó el prestigioso Fipresci (Federación Internacional de Críticos de Cine) en el Thessaloniki Film Festival 2016.

Las entradas para las proyecciones se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

No Comments

Post A Comment