TEA proyecta Sole, un filme de Carlo Sironi sobre el amor, la maternidad subrogada y la soledad

La cinta, que ha participado en los festivales de Venecia y Berlín, se pasa desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21], a las 19:00 horas, Sole (2019), el debut del italiano Carlo Sironi que ha pasado por los festivales de Toronto, Berlín y Venecia, donde se estrenó en la Sección Orizzonti. La maternidad subrogada es uno de los temas en torno a los que gira esta historia de amor en la que también se abordan temas como la soledad, el paso a la madurez o la libertad.

Barbara Ronchi, Claudio Segaluscio, Sandra Drzymalska, Vitaliano Trevisan y Bruno Buzzi encabezan el reparto de esta película que se proyecta en versión original en italiano con subtítulos en español. Sole se alzó con el Premio Discovery en los Premios del Cine Europeo.

Ermanno es un chico que pasa los días entre tragaperras y pequeños hurtos. Lena llega a Italia desde Polonia para vender a la niña que lleva en su seno y poder empezar así una nueva vida. Ermanno tiene que fingir que es el padre de la niña para permitir a su tío y a su mujer, que no pueden tener hijos, obtener la custodia a través de una adopción entre parientes. A la espera de que la niña llegue al mundo, crece un vínculo inesperado entre los dos jóvenes.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Carlo Sironi (Roma, 1983) comenzó a estudiar fotografía y a trabajar en cine como auxiliar de cámara y auxiliar de dirección a los 18 años. En 2008 dirigió su primer cortometraje, Sofia, que participó en el Torino Film Festival. Desde 2010 dirigió vídeos musicales, documentales y programas de televisión. Cargo, su segundo cortometraje, se ha presentado en el Festival de Venecia y ha sido candidato a los premios de la Academia de Cine de Italia (David de Donatello), además de recibir varios galardones internacionales. Su tercer cortometraje, Valparaiso, fue estrenado y premiado en el Festival de Locarno. En 2013 participó en la Berlinale Talent Campus y en 2016 en la residencia de la Cinefondation de Cannes.

No Comments

Post A Comment