Tegueste acoge el programa educativo ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’

El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, indica que “el objetivo final es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor informada y organizada ante el riesgo volcánico para llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean, y no se organiza para responder a ellas”

El programa educativo Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico regresa en formato virtual con la finalidad de acercar los volcanes y la gestión del riesgo volcánico a la sociedad canaria en tiempos de pandemia por el COVID-19. Este programa, organizado por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, estará presente de forma virtual en el municipio de Tegueste los días 11, 13 y 14 de octubre, a partir de las 19:00 horas. Las personas interesadas en asistir al programa podrán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección ventanavolcanica@involcan.org en el que indiquen el nombre del municipio.

El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, indica qu“el objetivo final es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor informada y organizada ante el riesgo volcánico para llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean, y no se organiza para responder a ellas”.

Desde hace años este proyecto trata de informar y educar a la población sobre los peligros asociados a los fenómenos volcánicos, que tras la erupción de Cumbre Vieja preocupan enormemente, aportando recomendaciones sin alarmismo.

Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico se desarrollará en tres jornadas, es gratuito y abierto al público en general, pero está especialmente recomendado para todas las personas ligadas a los operativos de seguridad y emergencias, tanto profesionales como voluntarios, que residan en el municipio.

Paralelamente al desarrollo de estas tres jornadas educativas, la exposición itinerante Los volcanes salen a la calle se encontrará a partir del próximo día11 de octubre y hasta el día 15 en la sala de exposiciones Casa Prebendado Pacheco, plaza de San Marcos, s/n. Dicha exposición consta de una serie de paneles informativos y educativos relacionados con el volcanismo histórico de Canarias, los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

No Comments

Post A Comment